Tecámac

La gente quiere un cambio y seguro se va a dar: Samuel Hernández

Tecámac, Méx.- Samuel Hernández Cruz, candidato a la Diputación local por el Distrito 33 de la coalición Seguimos Haciendo Historia, tiene el firme objetivo de abonar desde el Congreso Mexiquense para sacar del rezago en que se encuentra la región del Valle de Teotihuacán, donde el movimiento de transformación no ha llegado.

En entrevista, el abanderado de Morena, PT y PVEM subrayó que en los resultados de todas las encuestas lo colocan por arriba de la candidata del “pasado de corrupción” dejando clara la necesidad de un verdadero cambio “No nos confiemos, tenemos que salir a votar y hacer la misma hazaña del año anterior, donde obtuvo el triunfo la maestra Delfina Gómez, los candidatos del pasado no son la opción, ya nos demostraron que sólo vienen a robar”, expresó.

Puntualizó que como Diputado Local atenderá con puntualidad las demandas ciudadanas y consolidará la construcción de la 4T en la región. Subrayó las grandes diferencias que existen en los municipios que componen el Distrito 33, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Axapusco Teotihuacán, Nopaltepec y Tecámac por lo que dijo le apostará a que con el apoyo del gobierno del Estado de México, que tiene la misma convicción transformadora se puedan empezar a resolver las añejas necesidades de la región.

Plantea la implementación del Plan Teotihuacán mediante el cual se busca abatir el rezago en los cinco pueblos que rodean la zona arqueológica así como cambiar las dinámicas de movilidad del turismo. “Teotihuacán es la zona arqueológica más importante del país y la segunda en el mundo, diariamente lo visitan un promedio de 6 mil turistas y antes llegó a recibir hasta 10 mil, pero no hay derrama económica. He sugerido a las candidatas a la Presidencia y al Senado que con una inversión aproximada de 300 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU podrían mejorar las condiciones en la región”, manifestó Samuel Hernández.

Detalló la urgente necesidad de invertir en infraestructura, en mercados de artesanías y lugares adecuados para el turismo lo que permitiría percibir una derrama económica para más de 200 mil personas que directa o indirectamente viven del turismo, agregó que se deben modernizar las vías de comunicación existentes y con una visión a futuro ampliar la línea del Tren Suburbano que va al AIFA hasta la zona arqueológica.

“Necesitamos incrementar el tiempo que el turista pasa en la zona y municipios aledaños, debemos trabajar gobierno estatal y federal en conjunto, yo será el portavoz de la región con la intención de que se reactive la región”, comentó.

Hernández Cruz enfatizó en los grandes avances que en lo últimos 5 años ha tenido Tecámac, su trabajo al frente el Organismo del Agua permitió que hoy el 90 por ciento de los días los tecamaquenses tengan el líquido vital en sus casas, además de coexistir con ocho sistemas independientes. Señaló que “Pensando en que tanto las obras como los servicios puedan sostenerse principalmente del presupuesto municipal que paga la gente con los impuestos del predio y el agua, se realizó una reingeniería financiera, que se logró con el respaldo ciudadano que paga sus contribuciones”, explicó que al inicio de la gestión se registraban hasta 70 fugas diarias y en el mes de marzo del año en curso se atendieron menos de 24 fugas atendidas en un periodo no mayor a 24 horas, esto se logró porque se sustituyeron redes en 50 km en los últimos años y se ofreció una mejor gestión de las emergencias a través de un moderno centro de contacto con la gente por medio de las redes sociales y de la aplicación móvil.

X