TEXCOCO, Méx. – Haciendo a un lado las diferencias políticas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta como alcaldesa de Texcoco a la perredista Delfina Gómez Álvarez.
La presidenta municipal, que entrará en funciones el próximo 1° de enero, dio a conocer los ochos ejes rectores que su administración aplicará con el propósito de garantizar la seguridad en Texcoco, impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
En su mensaje, Ávila Villegas reafirmó su compromiso de seguir sumando esfuerzos y apoyando a los 125 gobiernos municipales, porque si les va bien a los municipios también le va bien al Estado de México.
“Vamos a seguir trabajando en equipo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el ámbito municipal, con los legisladores, con la sociedad civil, con la iglesia y que hagamos cada quien la parte que nos corresponda, compartamos responsabilidades, recursos y si realmente demostramos que es la gente la que nos mueve, nos va a ir mucho mejor”, enfatizó.
Afirmó el gobierno del Estado de México trabaja con visión humanista, solidario y gobierna con pluralidad, para compartir el proyecto común, de convertirlo en un gran polo de desarrollo, que genere bienestar a todas las familias mexiquenses.
Y en congruencia, el mandatario mexiquense instruyó secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes, representante del gobierno en la región, para que el primero de enero, se envíe el primer paquete de equipo destinado a recolectar desechos sólidos de Texcoco.
Mientras que al secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, le solicitó ubicar los terrenos que se tienen en Texcoco y que pueden considerarse para el proyecto de la alameda.
En el evento estuvieron presentes el Octavio Martínez Vargas, presidente de la Legislatura del Estado de México y Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.
Asimismo Dante Delegado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano; Alejandro Encinas, senador de la República; Martí Batres Guadarrama, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); e Higinio Martínez, diputado local.