LERMA, Méx.- “Es tiempo de Lerma” reiteró otra vez Eric Sevilla durante su mensaje tras rendir protesta de ley como alcalde a la localidad ante el secretario del Trabajo, Carlos Alberto Ortiz de Montellanos.
Entre las acciones que desarrollará será la de impulsar el desarrollo económico, dando la oportunidad de que nuevas empresas se establezcan en la zona y que generen empleos para la gente de la localidad en primer lugar.
Asimismo dichas empresas –aclaró- deberán ser responsables con el medio ambiente, pues no se sacrificará el aire y el agua en aras del desarrollo.
El presidente municipal de Lerma que trabajará para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, para que acudan a la policía sin temor a la extorción o al maltrato.
En materia educativa, resaltó la importancia de aprovechar la llegada de una universidad, pero además se comprometió a que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos económicos y así se sigan formando más doctores, abogados, ingeniero, docentes y aquellos profesionales que impulsen el cambio.
Sevilla no dejó escapar el tema del medio ambiente, de manera particular del agua y la cuenca del medio ambiente.
Expuso que es momento de evitar que se lleven el agua de la región y de aplicar políticas de recuperación de los mantos acuíferos.
Sobre el río Lerma expresó que ya se adelantó a los trabajos de rehabilitación, pues de lo que se trata es de “que las aguas que hoy son de muerte, vuelvan a ser aguas de vida”.
Puntualizó que la localidad debe ser modernizada y para ello se requiere el apoyo de todos, de esta manera, para tener contacto con la gente, en cada comunidad se tendrá una estructura de gobierno para que los habitantes puedan acudir a exponer sus inquietudes, asimismo para que el municipio informe y proponga, a fin de que todas las acciones que se realicen sean resultado de un consenso.
En esta modernización, explicó también se contempla el actuar de los servidores públicos, quienes deberán dar un trato digno a las personas, de lo contrario no tolerará ningún desplante y prepotencia.
El munícipe también habló sobre el desarrollo humano y explicó que los funcionarios deben actuar con responsabilidad social, deben crear mayores oportunidades, más y mejor educación, salud, servicios y oportunidades de empleo.
Manifestó que no se trata de dar a todos por igual, si no de brindar más apoyo a aquellos que por su edad o condición física o social y de estudios, no tuvieron acceso a diversos satisfactores y servicios básicos.
En la última etapa de su discurso, el próximo edil de Lerma anunció que colocará a Lerma en el centro de atención del Estado de México y del país, pues dejará de ser un municipio espectador, que sólo observa como otras localidades se desarrollan.