SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx.- Al rendir protesta como alcalde de esta localidad, Jesús Arratia González advirtió que las condiciones financieras del municipio no son las mejores, pero eso no limitará se visión de desarrollo.
“Esto nos obliga a ser gestores de recursos adicionales y ser un gobierno responsable de la administración y uso de los recursos públicos, siendo transparentes, honestos y austeros”, apuntó.
Por ello, su gobierno racionalizará el gasto corriente y destinará mayores recursos al gasto de inversión en obras, programas y acciones en materia de salud, educación, seguridad pública, infraestructura y servicios públicos.
Ante Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellanos, secretario del Trabajo y representante del gobernador Eruviel Ávila, indicó que en su campaña hizo tres compromisos ineludibles: no fallarle a su partido, a los ciudadanos y, en especial, a sus hijos.
Y de esta manera dijo que hará las cosas bien para que sus hijos no carguen maletas ajenas.
El presidente municipal sostuvo que gobernará para todos, sin importar expresiones político, por ello dio a conocer su adherencia al Pacto por México convocado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Reiteró que en el municipio se atenderán todas la voces y se lograrán consensos “que nos permitan ir hacia adelante, con sentimiento y rumbo”.
Asimismo dijo que sus colaboradores serán sensibles para lograr alianzas necesarias para desarrollar las acciones y obras necesarias. Pero además se apoyará de la ciudadanía para orientar y enriquecer los planes y proyectos, respondiendo a los intereses sociales.
Sobre su Plan de Desarrollo detalló que se basará en los pilares del gobierno del Estado de México: Gobierno Solidario, Sociedad Protegida y Estado Progresista.
Mientras que los ejes serán delineados de acuerdo a los expuestos por el gobierno federal: Combate a la impunidad, garantizando la justicia y la paz; combate de la pobreza, cerrando la brecha de la desigualdad; educación de calidad; crecimiento económico sólido y sostenido.
De esta manera, Arratia González destacó que sus tres ejes serán la seguridad social, seguridad pública y seguridad económica, que en su conjunto tienen el propósito de disminuir la pobreza y ofrecer igualdad de oportunidades y mejor acceso a los servicios públicos y de infraestructura urbana, poniendo en marcha programas de salud, educación, cultura, deportes, desarrollo integral de la familia y asistencia social.
Finalmente, declaró que los nuevos tiempos demandan una forma de gobernar diferente, por ello aseguró que su administración será eficiente, reglamentada, de calidad y con calidez.