• Al frente de la administración municipal de Naucalpan encabezará un gobierno cercano, itinerante y digitalizado
• Confía ASECEM en que próximo alcalde de Naucalpan hará un buen trabajo
El presidente municipal electo, Isaac Montoya Márquez afirmó al sector empresarial que, ya al frente del gobierno de Naucalpan, municipio que más aporta a la riqueza estatal, contarán con él como autoridad y amigo del sector, y será un aliado permanente para darle el rumbo correcto y potenciarlo. A la vez que, enfatizó que encabezará un gobierno cercano, itinerante y digitalizado.
En un encuentro en el marco del Día del Abogado, de los integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) encabezada por Raúl Chaparro, quien confió en que el próximo alcalde de Naucalpan hará un buen trabajo, a la par, Isaac Montoya auguró un futuro próspero para el municipio.
El diputado local con licencia reiteró que para lograrlo impulsará un gobierno cercano, que escuche a todas y todos los naucalpenses, itinerante que se acerque a todas las comunidades y sobre todo un gobierno digital, se realizará la digitalización de los 25 trámites con mayor demanda. Ya en la administración municipal promoverá una descentralización administrativa, tener diversas sedes para acercar los servicios a todas las colonias.
Ante los empresarios señaló “lo que representa Naucalpan, es de gran valía, pues hay empresarios que han emigrado, aun así, es el municipio que más aporta a la riqueza estatal”, por ello exhortó al sector, a apoyar para potenciar y retener la inversión, aunado a que habrá grandes logros, de la mano con el gobierno estatal, respecto a las zonas industriales.
Isaac Montoya subrayó que de manera coordinada y con apoyo del sector las decisiones que se tomen serán en función de lo que se demanda de manera legítima y no con ocurrencias.
En su oportunidad, Raúl Chaparro, refirió que los empresarios ya no quieren a políticos que lleguen culpar a otros, sino que quieren acciones, servicios y mejoras viales. Al tiempo que confió en la próxima administración municipal de Naucalpan, que encabezará Isaac Montoya a partir del 1 de enero de 2025.
El presidente municipal electo, cuenta con propuestas en materia de Mejora Regulatoria y prioriza eliminar la corrupción, garantizando la autonomía de la contraloría, impulsando la participación social en la vigilancia del gasto, y se digitalizarán los 25 trámites con mayor demanda.
Entre los trámites destacan, la revalidación de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas; Alta de Licencia de Funcionamiento para Unidades Económicas; Dictamen de Giro para Unidades Económicas; Dictamen de Viabilidad de Protección civil; Dictamen de Protección civil de Bajo Riesgo; Dictamen de Riesgo (Opinión Técnica de Riesgo) de Protección civil; Licencia Ambiental Municipal y la Licencia de Emisiones Contaminantes a la Atmósfera de Fuentes Fijas.
El diputado morenista con licencia, previo a su triunfo del pasado 2 de junio, en presencia de quienes son el pilar de la economía, destacó la necesidad de nombrar un Consejo Consultivo Empresarial que lo acompañe durante su gobierno, que permitirá saber lo que pasa en el sector, si hay situaciones de extorsión, amenazas y abusos, pero también que se puedan tomar en conjunto las decisiones estratégicas más efectivas para lograr atraer más inversión, más desarrollo y una prosperidad compartida para todos los habitantes.
Isaac Montoya, anteriormente destacó, “que mejor que dejarnos apoyar en resolver los problemas que ya tienen detectados”, indudablemente no seremos un gobierno cerrado y alejado, vamos a ser un gobierno abierto y cercano, para combatir los flagelos que hoy aquejan a la ciudadanía de Naucalpan y al corredor del Valle de México.