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Vigilan de manera permanente a policías de la capital mexiquense

Toluca / Estado de México,

La Unidad de Asuntos Internos de la Comisaría de Seguridad Pública de Toluca tiene la función de vigilar que los elementos policiacos cumplan sus labores de manera legal, profesional, honesta y con vocación de servicio, así lo informó mediante un boletín el Ayuntamiento de la capital mexiquense.

Este órgano es responsable de recibir y dar seguimiento a las denuncias ciudadanas, incluidas las anónimas, respecto del personal operativo de la Dirección General de Seguridad y Protección.

Para presentar una denuncia ciudadana, se requiere incluir los siguientes datos: nombre del policía, número de patrulla, lugar y fecha de los hechos, descripción de los mismos, pruebas en audio, foto o video, y los datos generales del denunciante en caso de no ser anónima.

Los medios de prueba para acreditar o, en su caso, desvirtuar la conducta imputada a la o el policía, están estipulados en el artículo 38 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Las denuncias o quejas pueden ser enviadas por correo electrónico a asuntosinternos@toluca.gob.mx, de forma presencial en Plaza Fray Andrés de Castro 5-12, Col. Centro, o de manera anónima al número telefónico 089.

Es así como el gobierno municipal reitera su compromiso con el ejercicio del servicio público bajo un marco de transparencia y combate a la corrupción desde la Reconciliación con un gobierno cercano y eficiente.

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