Tuvo lugar en Jilotepec la ceremonia conmemorativa por el 156 aniversario del natalicio de Don Andrés Molina Enríquez, destacado jurista, pensador y político mexiquense, cuyas aportaciones en materia agraria y parlamentaria repercutieron en la transformación política y social de México.
“Haber nacido en la misma tierra de Don Andrés Molina Enríquez, me llena de orgullo. Sin duda es un gran referente para quienes hacemos política, porque su influencia mantiene nuestra labor enfocada en atender la necesidad social, sobre todo de la gente del campo donde todavía se percibe una brecha de desigualdad, que debemos frenar”, expresó la Legisladora.
Mendoza Mondragón formó parte de la guardia de honor en memoria del notable político Jilotepequense, nacido el 30 de noviembre de 1866. Así mismo se realizó la develación de la una placa, la cual fue colocada en la fachada de la casa donde nació el pensador mexiquense.
“Sin duda es de suma importancia seguir honrando el legado de personajes como Don Andrés Molina Enríquez, inculcando su ejemplo en las nuevas generaciones, quienes se desempeñarán con los nuevos profesionistas, para que independiente de su vocación, tengan la conciencia de aportar parte su esfuerzo al progreso de sus comunidades”, indicó Mendoza Mondragón.