NICOLÁS ROMERO
En su toma de protesta, la próxima presidenta municipal Yoselin Mendoza Ramírez reconoció al senador Higinio Martínez Miranda como un gran líder y luchador social que ha sido pieza clave para hacer realidad la Cuarta Transformación y el posicionamiento de Morena como primera fuerza política en el Estado de México.
Ante una abarrotada explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo, en Nicolás Romero Centro, resaltó que Martínez Miranda (el máximo dirigente de Mexiquenses de Corazón) es ejemplo de una gran trayectoria y experiencia. Lo calificó como uno de los pilares fundamentales para lograr que Nicolás Romero se siga transformando y agradeció por la confianza que ha tenido hacia los morenistas de este municipio.
Con la presencia de Jesús Adán Gordo, secretario general de Morena en el Estado de México, diputados federales, locales, alcaldes y alcaldesas electos de Morena, Yoselin Mendoza indicó que priorizará la recuperación de la grandeza de Nicolás Romero y afirmó que encabezará a partir del primer día de 2025, un gobierno humanista, honesto, transparente, innovador y eficiente. Señaló que “el gobierno de acción que transforma trascenderá las oficinas por la natural razón de que proviene de un movimiento hecho al contacto de la gente; de caminar al lado de las amas de casa, de dialogar con todos, de hacer trabajo en la comunidad”.
Estuvieron presentes militantes, simpatizantes, organizaciones de comerciantes, sindicatos, estudiantes, maestros, líderes sociales, empresariales y religiosos, incluso representantes de la comunidad indígena quienes le hicieron entrega del bastón de mando. Mendoza Ramírez reconoció al alcalde Armando Navarrete López como el forjador de la Cuarta Transformación en el municipio y de una administración de excelencia, a quien consideró su mentor, precisó que la actitud franca es mover conciencias, cambiar juntos y juntas, construir en comunidad “el Nicolás Romero que los ciudadanos hemos construido, por resiliencia, por esa terca fuerza que da la razón y por el sincero amor a nuestro pueblo”.
Finalmente, enunció cinco pilares que serán la base sobre la que se desarrollará su gobierno: Bienestar para todos, Sostenibilidad Ambiental, Prosperidad, Paz y Gobierno Innovador. Informó sobre los objetivos de su próxima administración, entre otros, iniciar la construcción del hospital regional del IMSS, establecer clínicas integrales para atención de la infancia, constituir un centro para educar y atender especies pequeñas animales, así como becas municipales para que más de 10 mil jóvenes concluyan sus estudios.