JILOTEPEC, Méx.- La Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) no sólo puede considerarse como una institución de educación, sino como un proyecto de desarrollo económico, puesto que quienes egresan de alguna de las carreras tienen la opción de incorporarse de inmediato al ámbito laboral y mejorar las condiciones de vida de su familia, indicó el alcalde de Jilotepec, Edgar Castillo.
Al recibir al secretario del Trabajo estatal, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, quien entregó equipos y mobiliario al alumnado de esta institución, el presidente municipal agradeció el apoyo del gobierno mexiquense y solicitó su aval para preparar mejor a los estudiantes incorporando un profesor de inglés.
En su intervención, el funcionario del Estado de México, quien también entregó diplomas por módulos terminados, a alumnos de las carreras de “Estilismo y Bienestar Personal” y “Electricidad” aseguró que mientras en otros países no se están creando nuevas fuentes de empleo y muchas personas pierden su patrimonio en la entidad se generaron más de 100 mil empleos el año pasado.
Y en ese sentido, ratificó el compromiso del gobierno que encabeza el doctor Eruviel Ávila Villegas, de continuar impulsando acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
En presencia del diputado local, Marlon Martínez Martínez, Cadena Ortiz invitó a los estudiantes de las carreras de Estilismo y Bienestar Personal, Confección Industrial de Ropa, Soldadura y Pailería, Electricidad, Informática, Asistencia Ejecutiva, Diseño y Fabricación de Muebles de Madera y Mecánica Automotriz a hacer buen uso de los apoyos.
Cabe señalar, que previo a este evento, el alcalde Edgar Castillo, en la Plaza “Gral. Manuel Ávila Camacho”, se reunió con Comisariados Ejidales a quienes mostró la maquinaria destinada a la construcción y desazolve de bordos, y que estará operando previa solicitud de los productores, con lo que se da cumplimiento a un compromiso adquirido en el rubro agropecuario.