TLALNEPANTLA, Méx.- En Tlalnepantla se trabaja en un ambiente de negocios transparente y confiable para la inversión y la creación de empleos, aseguró el alcalde Pablo Basáñez García en el marco de la Sesión Empresarial y de Negocios.
El edil reconoció el papel de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el desarrollo del país y del municipio con sus más de 36 mil empresas afiliadas, que aportan poco más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto, generando el 42 por ciento de los empleos formales en todo el territorio nacional.
En este sentido, destacó que Tlalnepantla ocupa el primer lugar en generación del PIB estatal con el 12.3 por ciento, es por ello que impulsarán un importante proyecto para reactivar la industria, aprovechando la ubicación metropolitana, la infraestructura actual y proyectada en la región y la disponibilidad de un capital social que surte de nuevas herramientas para incursionar en el mercado laboral con producción de valor agregado.
En presencia del presidente del sindicato patronal de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón, Basáñez García aseveró que el futuro de Tlalnepantla exige hoy políticas públicas, estratégicas y acciones que permiten potencializar y arropar el suelo industrial bajo un modelo de ciudad inteligente, sustentable y competitiva.
Por ello es que su gobierno es un “facilitador” de los proyectos que son detonadores de una gran visión de Centro Urbano Regional, con un marco de política pública municipal que impulsa la revitalización del Centro Histórico de Tlalnepantla con corredores comerciales y peatonales, así como una vigorosa actividad cultural y de entretenimiento.
Asimismo destacó las acciones en materia de seguridad para combatir la delincuencia y evitar una parálisis social, de esta manera se creó la Comisaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, así como una plataforma de gobierno digital para responder a los retos de una gestión pública eficaz, afirmó.
En presencia de la directora General de COPARMEX Metropolitano, Elizabeth Limón Barona, Pablo Basáñez García dijo que Tlalnepantla aspira a ser una ciudad abierta, competitiva y global, por lo tanto requiere de la participación del sector privado para detonar una agenda integral de ciudad del siglo XXI, “ofrecemos garantías de transparencia, mejora regulatoria y un gobierno de calidad”, afirmó.