ATIZAPÁN, Méx.- El alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la Primera Reunión Empresarial, en dejó en claro que una de las prioridades de su gobierno es crear empleos y promover la inversión dentro del municipio de Atizapán.
En la Zona Esmeralda, ante líderes empresariales de la localidad, el presidente municipal reiteró la importancia de impulsar ambos puntos para generar una política de desarrollo económico del municipio con óptimos resultados.
Destacó que su gobierno aplica medidas de restricción y austeridad, y si se cuenta con el apoyo de las empresas y se aprovecha el Tecno Polo Esmeralda, las oportunidades de desarrollo municipal logarán que Atizapán se posicione como la Ciudad de Conocimiento.
“Es tema de estrategias, hacer un trabajo diferente en desarrollo económico, seguridad pública, normatividad, y buscar la forma de hacer que Atizapán trascienda” precisó el edil.
Rodríguez Villegas que entre las primeras acciones para colaborar con las empresas es la de establecer las bases de una mejora regulatoria y con ello incentivar la inversión y activar el desarrollo tecnológico, industrial, farmacéutico y cultural de Atizapán.
Asimismo destacó la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, pues “invertir en el municipio es generar para el municipio”.
Al respecto, Sergio Ramírez Moreno, vicepresidente de la COPARMEX, pidió al presidente municipal incentivar el desarrollo del mercado, una mejora regulatoria, mayor seguridad pública, así como mantenimiento a parques industriales, ya que son los primeros espacios dedicados a los avances industriales y tecnológicos.
Mientras que Arturo Beteta de la Garza, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló la importancia de establecer una estrecha vinculación entre empresas y educación, como base conjunta para una mejor transformación industrial.