NICOLÁS ROMERO, Méx.- Durante la entrega de material para rehabilitación de calles, el presidente municipal Martín Sobreyra Peña expresó que a lo largo de siete años en que ha sido servidor público ha trabajado en las calles de Nicolás Romero concretando obras y ofreciendo los servicios que requiere la población, pero dijo estar consciente de que aún falta mucho por hacer, pero con el trabajo de los regidores, autoridades auxiliares, comités de Obra y vecinos en general se podrán hacer más cosas a favor de este municipio.
Recordó que hace poco más de 30 días que comenzó su administración sabía de la difícil situación económica en la que estaba el municipio, sin embargo gracias a la buena administración y a las diferentes políticas en la materia que se están aplicando es como se han podido brindar apoyos y sigue en marcha el proyecto de “Cien días, Cien Obras”.
En esta gira de trabajo, el alcalde aprovechó para dar a conocer que el Comandante José Méndez Tenorio, director de Seguridad Pública, recorrerá las comunidades de este municipio para poner en marcha el programa de “Vecino Vigilante” que permitirá combatir la delincuencia.
En compañía del diputado local Alejandro Castro Hernández, el munícipe visitó las calles Del Columpio, Luis Donaldo Colosio, Víctor Bravo, Del Deporte, 20 de Noviembre y Graciano Sánchez, de las colonias Pueblo de Transfiguración, La Y Griega, Morelos, Pueblo de Quinto Barrio Cahuacán, Benito Juárez Barrón y San Juan Tlihuaca, respectivamente.
Al recordar las acciones en las que ha estado involucrado, en lo que corresponde al Quinto Barrio, Sobreyra Peña destacó que en la comunidad de Quinto Barrio se cuenta con la Preparatoria Oficial No. 250, la cual fue construida con el esfuerzo de los vecinos de esta comunidad para que los jóvenes continúen sus estudios dentro del territorio municipal y no tengan que trasladarse a otros lugares.
Asimismo señaló la gestión que hizo el gobierno municipal ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para electrificar a El Oro, con la instalación del cableado, treinta y seis postes y tres transformadores.
Por último, agradeció a los diputados local y federal Alejandro Castro y Angelina Carreño Mijares quienes están gestionando recursos para seguir apoyando a la gente de esta localidad con obras.