TLALNEPANTLA, Méx.- Con el apoyo de la iniciativa privada, el gobierno municipal otorgará créditos de hasta 120 mil pesos para concluir o mejorar la vivienda, informó el alcalde Pablo Basáñez García durante la entrega de materiales de apoyo para la casas del programa denominado “Por Mi Comunidad”, que se lleva a cabo en coordinación con el gobierno del Estado de México.
El munícipe precisó que la entrega será en especie, asimismo se les presentará un proyecto de cómo terminar su vivienda, se les apoyará con todos los trámites, desde la licencia de construcción y terminación de obra hasta alineamiento y número oficial, sin pagar por ello ni un peso.
Mientras que los beneficiados podrán cubrir el monto en 24 meses sin ningún interés, además de aportar la mano de obra.
En cuanto a la entrega del programa “Por Mi Comunidad”, se entregaron a 194 familias de diversas colonias del municipio láminas de fibrocemento, tinacos, cemento, impermeabilizante, pintura y mobiliario para baño.
En este marco, el presidente municipal de Tlalnepantla y el director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Gerardo Monroy Serrano, firmaron un Convenio de Coordinación de Acciones, e instalaron el Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano que será un instrumento de operación, organización y corresponsabilidad para evitar que los acentamientos irregulares proliferen.
“Confiamos en la gente, porque cuando recibe la cordialidad de los demás se sabe corresponsable y responde en el mismo sentido, por eso Tlalnepantla se apunta para ser una ciudad confiable que no es solamente un buen gobierno, una ciudad confiable tiene ciudadanos responsables, que todos los días luchan por mejorar sus condiciones de vida”, afirmó el alcalde.
El 38 por ciento de los habitantes en Tlalnepantla viven en condiciones de hacinamiento, lo que se pretende con estas acciones, es que las colonias populares que tienen hoy la condición de ser cerros grises, mejoren considerablemente.
Se establecerá un polígono para iniciar el programa con un capital semilla de 2 millones de pesos de recursos municipales, por medio de un fideicomiso como fondo revolvente al que la gente pagará y no al ayuntamiento, lo que permitirá tener la devolución del apoyo para seguir impulsando mejoras en más hogares tlalnepantlenses.