HUIXQUILUCAN, Méx.- Al inaugurar la “Feria del Empleo Huixquilucan 2013” el alcalde Carlos Iriarte Mercado y el secretario del Trabajo estatal, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, coincidieron que esta clase de eventos ofrece a las personas la oportunidad de insertarse en una actividad productiva que les permita mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
A la colonia Palo Solo acudieron 105 empresas ofertando 2 mil 500 vacantes en diversos giros para los ciudadanos que buscan un empleo digno y oportunidades reales que les permitan solventar las necesidades individuales, indicó el presidente municipal.
“Esta jornada es fundamental para que las personas que buscan un empleo ayuden a sacar adelante a sus familias. Por ello valoramos la labor de la Secretaría del Trabajo encabezada por Carlos Cadena Ortiz de Montellano, dependencia que coordina estas acciones; el evento en Huixquilucan es el séptimo de 24 que se realizarán este año en el Estado de México”, acotó.
Iriarte Mercado destacó que en esta feria también se ofrecieron “alternativas para aquellos que no cuentan con las herramientas o que tienen el deseo de fortalecer sus talentos; en la expo se ofrece la orientación y capacitación específica para que los aspirantes puedan cumplir con el perfil que solicitan algunas empresas y obtener la plaza, en suma el apoyo que se brinda a los asistentes es integral”.
Por su parte, Carlos Cadena Ortiz de Montellano resaltó que un empleo formal permite superarse, trascender, lograr mejores condiciones de vida y de salud para las familias mexiquenses, por lo que es fundamental la colaboración entre los diferentes ámbitos de gobiernos, “porque sabemos que estas acciones están encaminadas a cumplir las expectativas de la gente en materia de empleo”.
En la presente administración estatal, encabezada por Eruviel Ávila Villegas, se han generado más de 100 mil nuevos empleos, subrayó.
Mientras que el delegado federal del Trabajo en la entidad, Juan Manuel Martínez Nava, dijo que el Servicio Nacional de Empleo tiene como misión atender de manera gratuita a los buscadores de trabajo y en su caso capacitar a los jóvenes y adultos que desean un empleo formal.
Informó que ya son más de 24 mil plazas que se han ofertado de parte de mil 350 empresas con las ferias del empleo municipales y regionales.