* Desarrollan en Ixtlahuaca una magna “Jornada Médica y de Servicios para Mujeres y Adultos Mayores”.
* Signan convenio de colaboración la Secretaría de Desarrollo Social a través del Consejo Estatal de la Mujer y el H. Ayuntamiento con el objetivo de generar mejores condiciones de vida en favor de mujeres y adultos mayores.
* La Secretaría de Desarrollo Social contribuirá en la planeación, coordinación, operación y evaluación de las políticas públicas y programas sociales encaminados a ambos sectores.
IXTLAHUACA, Méx.- La única forma de disminuir el rezago y pobreza extrema que aqueja a los sectores vulnerables de la entidad es uniendo esfuerzos con el presidente de la República Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila, así lo manifestó el presidente municipal Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca.
Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Vilchis Pérez y de la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social María Mercedes Colín Guadarrama, se inauguró la magna “Jornada Médica y de Servicios para Mujeres y Adultos Mayores”.
Rebollo Montes de Oca en presencia de la diputada local Elda Gómez Lugo, integrantes del Cabildo y servidores públicos estatales y municipales afirmó que con la entrega de las más de 30 mil canastas alimentarias durante el 2013 de las vertientes: Gente Grande y Futuro en Grande se consolida a Ixtlahuaca como un municipio comprometido con el bienestar de quienes menos tienen.
Finalmente y tras signar un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social a través del Consejo Estatal de la Mujer y el H. Ayuntamiento con el objetivo de planear, coordinar, operar y evaluar las políticas públicas y programas en favor de la mujer y adultos mayores.
Por su parte, Elizabeth Vilchis Pérez informó que con la “Jornada Médica y de Servicios” realizada en Ixtlahuaca el Gobierno del Estado de México se suma a las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre con el propósito de disminuir la brecha nutricional y de salud que afecta a más de 7.4 millones de mexicanos en condición de pobreza extrema y de carencia alimentaria severa.