Encabeza el mandatario reunión con autoridades educativas
IXTAPAN DE LA SAL, Méx.- “Quiero expresar la solidaridad del Estado de México al gobierno del estado de Guerrero, reconocemos que su gobernador Ángel Aguirre ha puesto la mejor de las intenciones para poder concretar esta reforma educativa, y desde luego que desde el Estado de México rechazamos cualquier tipo de violencia que se presente en una entidad hermana, hacemos votos para que pronto se pueda lograr una conciliación y quienes están expresándose puedan entrar en la cordura correspondiente”, expresó Eruviel Ávila Villegas respecto a la situación que se vive con maestros de dicha entidad.
Al inaugurar la XIII Reunión Nacional Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el gobernador del Estado de México indicó que mantiene su apoyo hacia la reforma educativa que busca beneficiar a niños, jóvenes, profesores y para la sociedad en general.
Por su parte, el secretario de Educación federal, Emilio Chuayffet Chemor, destacó el importante impulso que ha dado el gobierno estatal a los sectores educativo y de salud.
Informó que esta primera reunión se repetirá en los diferentes estado del país, a fin de escuchar los problemas e inquietudes que hay en otras localidades y dar soluciones en el corto plazo.
Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
En otro evento, en Valle de Bravo, David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron la ampliación y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, así como obras para el saneamiento del Río Tizantes, con lo que se mejoran las condiciones de sanidad de la presa y de la Cuenca Amanalco-Valle de Bravo.
En la planta se invirtieron 65 millones de pesos, con lo que incrementa su caudal de operación a 150 litros por segundo y que con tecnología de punta permiten el reuso del líquido para el servicio público, urbano, agrícola y para la recarga de los mantos acuíferos.
El mandatario mexiquense señaló que forma parte de un sistema integral y moderno, en el que participaron los tres órdenes de gobierno, lo cual es ejemplo de que cuando existe coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, se logra más.
Por su parte, David Korenfeld Federman, titular de la Conagua, afirmó que estas obras permitirán un ahorro en la operación de la planta de tratamiento, disminución de algas y bacterias en la laguna y evitar el uso de cloro para conservación de la flora y fauna, impulsando el equilibrio ecológico de este ecosistema y el desarrollo económico de la región.