En un terreno de 6.8 hectáreas se construyeron canchas deportivas para la práctica de tenis, voleibol, básquetbol, fútbol, atletismo, áreas verdes, juegos infantiles; aun en construcción el área de skate board. Con una carrera atlética conformada por funcionarios así como público en general, autoridades municipales cortaron el listón con lo que se inauguraron torneos deportivos en las disciplinas de básquetbol, voleibol de sala y de parejas, futbol soccer, box y tenis.
Al hacer entrega de la nueva unidad deportiva el mandatario refirió que su administración ha rebasado un magno proyecto deportivo en la historia de Huehuetoca; en primer punto al poner en funcionamiento el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEH), se remodelaron las instalaciones deportivas de la Cabecera Municipal, con la construcción la cancha de futbol con pasto sintético, gradas, la alberca semi olímpica, el domo deportivo y la rehabilitación total del deportivo en el fraccionamiento Portal del Sol.
Se edificó esta unidad deportiva en el barrio de Salitrillo, con la colaboración del sector empresarial y gobierno y en el mismo evento se agradeció a las empresas que contribuyeron a fomentar el deporte para las familias huehuetoquienses.
Las empresas que con mano de obra, materiales o herramientas colaboraron con el proyecto deportivo son: Tienda “Martí” de Plaza La Cañada, las constructoras: “CVM Construcciones”, “Constructora e inmobiliaria PC”, “Edificaciones y Desarrollos Arquitectónicos”, “Geometría y Urbanizadora Alcor”, “Diseño y Construcción Integral”, “Multiservicios Comerciales”, “Inmobiliaria XXI”, la Organización civil “Nueva Generación”, el estadio de futbol rápido “Oscar Conejo Pérez” y la empresa “Fayen”.
En un día festivo diversas familias disfrutaron de eventos deportivos y los equipos deportivos ganadores fueron premiados con balones, dinero en efectivo, trofeos y raquetas.