POR: ARTURO VIQUEZ
SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx.- Al realizar su cierre de campaña el candidato a la Presidencia Municipal de Tianguistenco de la coalición Comprometidos por el Estado de México Jesús Arratia González reafirmó el compromiso de contar con un gobierno con verticalidad donde el palacio sea de puertas abierta, no oficina del Presidente, sino casa de todos los ciudadanos.
El acto masivo que se realizó en la plaza “Libertad” de la cabecera municipal y donde congregó a vecinos de las diferentes comunidades, barrios y colonias de la demarcación subrayó que en caso de que la votación le sea favorable el próximo 1º de julio, ejercerá un gobierno de alto sentido humano, donde no se pierda la conciencia y quien mande sea el pueblo.
En este sentido, habló de sus tres compromisos fundamentales y responsabilidades que le tienen que dar el futuro a Tianguistenco: 1º, no les fallará a los ciudadanos; 2º, seguirá construyendo un mejor municipio y 3º, como su padre Esteban Arratia le dejó un nombre y apellido limpios, tiene la obligación de heredarle a sus hijos ese mismo nombre limpio y transparente de cara a la gente.
El candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza indicó que el compromiso con el sector femenil es crear alternativa de progreso donde sean beneficiadas con proyectos productivos. A lo jóvenes se les otorgarán los instrumentos y medios para su desarrollo; se gestionarán becas de excelencia y quienes concluyan sus estudios sean vinculados a la vida laboral. En seguridad pública se mejorará a través de la capacitación y control de confianza
En desarrollo económico dijo que el reto es atraer la inversión mediante incentivos fiscales, generando condiciones de competitividad, con una visión clara de que la gente requiere mayores opciones para salir adelante, vinculando a los habitantes Tianguistecanos; en materia municipal es urgente aplicar un programa de simplificación administrativa en procesos, trámites y licencias.
Jesús Arratia indicó que en educación se contará con espacios dignos; se mejorará la infraestructura deportiva para beneficio de la juventud y la niñez. En salud se incrementará la infraestructura, contemplando la creación de un hospital de especialidades. En servicio públicos se eficientarán los servicios; mayor atención se podrán a la parte sur que presenta rezagos en drenaje, agua y electrificación para que los ciudadanos puedan tener una mejor estadía de vida.