CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- A fin de acercar los servicios de salud a la población de escasos recursos, el Sistema Municipal DIF de Cuautitlán Izcalli realizó una jornada médico asistencial en beneficio de 600 habitantes de Lomas de Cuautitlán y Ejidos del Rosario.
La presidenta del DIF local, Ivett Carvallo, y la directora de la institución, Dolores Miranda, encabezaron el evento en donde se aplicaron vacunas y se realizaron consultas médicas, se dieron dosis antirrábicas, valoraciones jurídicas, así como actividades lúdicas y recreativas para niños.
También se aplicaron más de 30 exámenes de glucosa, vacunas contra la influenza, tétanos, hepatitis, rotavirus, neumococo y triple viral.
De igual forma, se entregaron cerca de 80 pólizas de Seguro Popular por parte del Instituto de Salud del Estado de México.
La titular del DIF aseguró que es una obligación ofrecer atención médica y servicios de calidad a la ciudadanía con mayores requerimientos.
Aprovechó la ocasión para destacar la importancia de que los ciudadanos de las localidades reconocidas como ejidos regularicen su situación ante el Registro Público de la Propiedad, con el objetivo de facilitar a la administración municipal la distribución de servicios y atenciones.
Finalmente, Ivett Carvallo informó que la Jornada Magna de Salud se realizará en las canchas del pueblo de Atlamica el próximo 9 de marzo, y contará con la participación de otras instancias como Operagua y el Registro Civil, quien otorgará certificados extemporáneos.
Dentro de la jornada asistencial también se ofrecieron cortes de cabello, asesoría en seguridad ciudadana y vecinal, planeación y bienestar de la familia, actividades de globoflexia y manualidades.