El alcalde Alfonso González García advirtió que no se detendrá a observar que no hicieron los gobiernos pasados, su administración se está enfocando en las nuevas acciones y analizando desde donde partirán.
Por ello, reiteró que trabajará en estrecha comunicación y coordinación con la población, con una visión positiva que comparte el Cabildo local.
Luego de asegurar que la ciudadanía ha manifestado su complacencia con lo poco que se ha hecho, como la Feria del Tamal y el Carnaval, informó que apenas están llegando las participaciones, pero ya se tiene considerado para que se destinarán.
El edil precisó que existen cuatro prioridades en su administración: Seguridad, Educación, Reordenamiento Vial y Agua.
En materia de seguridad, se adquirirán más unidades para ampliar la vigilancia, además de comprar nuevos uniformes para los policías, quienes además serán certificados.
En este punto detalló que no se pretende despedir a los elementos que reprueben el examen, se analizarán las razones, y posiblemente lo única medida que se tome sea retirarles el arma, pues en los operativos realizados, cada uno ha demostrado que son trabajadores comprometidos.
Para apoyar a la educación, el presidente municipal de Ocoyoacac señaló que iniciarán con los trabajos de rehabilitación de los planteles, se pintarán los baños, los juegos y rejas, entre otras acciones.
Sobre el reordenamiento vial explicó que se han tenido reuniones con taxistas para que sean reubicados y exista más fluidez vehicular en las calles. Sobre el tema del agua sólo indicó que espera sea resuelto el tema en seis meses.
Finalmente, habló sobre las 120 personas que fueron despedidas, y aseguró que su trabajo no aportaba nada a la administración y responden a las medidas de austeridad. En 30 por ciento se ha reducido la nómina y advirtió que la cifra puede aumentar.