Además, se ampliarán los servicios educativos y culturales en Nezahualcóyotl
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, inauguró el Módulo Digital en la biblioteca Horacio Zúñiga, el cual representa el primer paso para modernizar las bibliotecas municipales y ampliar los servicios educativos y culturales en el municipio.
Durante la ceremonia, Cerqueda Rebollo dijo que este módulo es el primer paso para acercar la tecnología y la educación a todos los rincones del municipio, ya que “este es el piloto para desarrollar bibliotecas a la altura de la exigencia educativa. En 2026 se renovarán libros y se intervendrán de todas las bibliotecas del municipio”.
Detalló que el Módulo Digital Horacio Zúñiga es un espacio digno y bien equipado, pensado para que estudiantes, docentes y cualquier persona que lo necesite puedan acceder a computadoras con internet, realizar tareas, consultas, investigaciones o trámites digitales.
Cabe señalar que se trata de un avance hacia la modernización educativa en 11 bibliotecas públicas, varios módulos digitales y el Centro Municipal de Promoción y Aprendizaje (CMPA) de Nezahualcóyotl.
El objetivo es contar con un ambiente amigable para que niñas, niños, jóvenes y adultos tengan un lugar seguro donde aprender y desarrollarse. Además, estará abierto a toda la población sin ningún costo, fomentando la igualdad de oportunidades.
Con esta inauguración, Nezahualcóyotl reitera su compromiso de trabajar para que sus habitantes tengan acceso a la cultura, la educación y la tecnología, fundamentales para construir una comunidad más preparada e igualitaria.
