Pablo Bedolla responde a la política de austeridad
ECATEPEC, MÉX.- Respondiendo al compromiso de austeridad, el gobierno de Pablo Bedolla no adquirirá vehículos sino hasta el segundo semestre del año.
En este periodo se contempla la compra de unidades que ayuden a fortalecer los trabajos de seguridad pública y los servicios públicos, de tal manera que habrá nuevas patrullas, ambulancias y pipas de agua.
En otro tema, el titular de Transparencia de Ecatepec, Jonathan Silvia Chico, aseveró que la administración se rige bajo las normas y parámetros constituidos por los organismos de transparencia establecidos por los gobiernos Federal y Estatal.
Indicó que la materia la prioridad es rendir cuentas claras a los ciudadanos y conozcan cómo se maneja el gasto público, para ello se cuenta con un espacio en la página web del municipio, además de la Unidad de Transparencia, ubicada en el Palacio Municipal.
Importantes acciones
El bacheo, reparación de luminarias, colocación de mallas sombra en escuelas, la pinta de guarniciones y banquetas, así como la limpieza integral de la cabecera municipal y plaza principal, son las acciones que ha venido realizando la presente administración en estos primeros días de gobierno.
Al poner en marcha el “Programa de Embellecimiento en las Avenidas Principales de los Nueve Accesos a Ecatepec”, el alcalde Pablo Bedolla explicó que dichas acciones se han podido realizar gracias a la reducción de la estructura orgánica municipal, así como de las percepciones de los servidores públicos del Ayuntamiento.
Destacó luego de 72 horas de haber iniciado su gobierno, comenzó el reencarpetamiento del distribuidor vial “Morelos”, obra concluida, gracias al apoyo del gobierno estatal.
Respecto al programa de embellecimiento, aseveró que “no se requiere mucho dinero, sólo la voluntad y la contundencia que impulsan estas acciones de beneficio comunitario”.
Día de Reyes
Con el apoyo del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, la alcaldía de Ecatepec organizó eventos con motivo del Día de Reyes en diversos puntos de la localidad, beneficiando a más de 20 mil niños que disfrutaron del espectáculo de reconocidos payasos y participaron en la rifa de computadoras portátiles, pantallas planas, carros eléctricos y bicicletas, entre otros obsequios.
El edil agradeció el apoyo del gobierno estatal, mientras que Isis Ávila Muñoz, quien acudió en representación de su papá, el mandatario mexiquense, indicó que “Pablo Bedolla, nuestro presidente, me dio la bonita sorpresa y el grato honor de ser madrina de todos los niños y las niñas ecatepequenses”.