Y recordaron que muchas han sido las trabas, los malos tratos e incluso intimidaciones que han recibido los estudiantes de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, Plantel Cuautitlán Izcalli por parte del alcalde y funcionarios municipales.
Subrayan que la respuesta del gobierno encabezado por Carlos Saldívar no tiene límites a pesar de las reuniones sostenidas, ya que aparte de desconocer los compromisos firmados desde hace más de dos años por Alejandra Del Moral, ahora les cierran la puerta cuando se acercan a pedir que los cumpla.
En días pasados se presentaron nuevamente al Palacio Municipal pero no les permitieron el paso a las instalaciones, y no fueron atendidos por funcionario alguno por lo que lanzaron consignas en contra del actual gobierno y la falta de cumplimiento a sus compromisos.
Dos compañeras estudiantes lograron entrar al inmueble por la puerta trasera del recinto municipal y fueron acosados por los policías municipales que resguardan la entrada al Palacio, no les permitían la salida, las amenazaron con llevarlas a las galeras, hasta que después de varias horas las dejaron salir.
Por lo que denunciaron que esto es solo una muestra de que los servidores públicos solo sirven a los intereses del alcalde, y no a la educación de los jóvenes a quienes hacen a un lado, ya que solo les importa lucirse y diciendo que cumplen cuando hacen todo lo contrario.
Concluyeron al asegurar que han sido pacientes ante la prepotencia e insensibilidad del alcalde y sus funcionarios, y aseguraron no estar dispuestos a seguir esperando más y que la ola de represión e intimidación y la mala atención siga en las misma, por lo que anunciaron más movilizaciones con comisiones mayores de compañeros estudiantes.