JILOTEPEC, Méx.- Este mes de abril, el gobierno de Jilotepec iniciará el Programa de Obra Pública, con el apoyo de los nuevos delegados y los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), así lo anunció el alcalde Edgar Castillo durante la entrega de apoyos económicos a 185 productores que perdieron sus parcelas debido a las contingencias climáticas.
El edil agradeció al gobierno del Estado de México, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, por su sensibilidad y disponer de estos recursos para las familias campesinas afectadas.
Cabe destacar que el presidente municipal, durante el pasado mes de marzo, entregó apoyos y puso en marcha importantes obras que beneficiarán a los jilotepequenses.
De esta manera, Edgar Castillo asistió como invitado especial a la entrega de zapatos ortopédicos a niños de la localidad por parte de las autoridades estatales.
Asimismo inauguró la primera feria del empleo municipal, en donde destacó el establecimiento de tres nuevas empresas en la región durante el corto tiempo de su administración.
Señaló que por su excelente ubicación geográfica, el municipio se está convirtiendo en una zona muy atractiva para las inversiones. “Jilotepec es el único municipio que tiene dirección o nomenclatura: estamos ubicados en Autopista México-Querétaro, esquina Arco Norte”.
Finalmente, el munícipe dio el banderazo para poner en marcha los trabajos de construcción de la primera etapa de un andador en la comunidad de Las Manzanas, que partirá de la Campana del Bicentenario, hasta la entrada de dicha localidad, en el lado Norte de la Carretera Jilotepec-Ixtlahuaca.
Dicho andador tendrá una longitud en su primera etapa de 692 metros por dos de ancho y beneficiará considerablemente a los vecinos así como a los trabajadores de la industria y al alumnado del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis), número 180.