ZUMPANGO, Méx.- Ampliar la oferta educativa es donde ha puesto mayor énfasis la rectoría de Eduardo Gasca Pliego, por ellos es que la Universidad Autónoma del Estado de México tiene 14 mil alumnos más de los que tenía en el ciclo escolar 2008-2009.
En el marco del Informe de Actividades del director del Centro Universitario UAEM Zumpango, Francisco Javier García Lavalley, el rector señaló que este campus contribuyó a esta acción, pues de 2009 a 2012 aumentó su matrícula 25 por ciento, de mil 858 alumnos paso a dos mil 323.
En presencia del alcalde electo de Zumpango, Abel Domínguez Azuz, a quien invitó a trabajar “muy de la mano”, Gasca Pliego también inauguró los laboratorios de Enfermería y Redes, así como la 5ª Sala de Cómputo; además de entregar estantería móvil.
El rector señaló que existe una forma para impulsar la preparación profesional de manera integral, a través de la docencia, las actividades administrativas y de investigación, es favoreciendo el equipamiento, una infraestructura funcional y pertinente; así, de enero de 2011 a octubre de 2012, la institución, dijo, invirtió 14.7 millones de pesos en este campus; de ellos, 13.5 fueron destinados a la compra de equipo científico y tecnológico.
“Entre el equipo destacan 49 pizarrones interactivos, 321 computadoras –por lo que ahora suman más de 500-, 45 proyectores, cuatro bombas de infusión y cuatro monitores cardiacos”, detalló.
Aunado a ello –agregó- se dio mantenimiento a las instalaciones eléctricas del Laboratorio de Cómputo y se realizó la adecuación de los cubículos para profesores en las aulas.
Por su parte, el director del Centro Universitario de Zumpango informó que ocho de las 11 licenciaturas que se ofertan en este lugar tiene el reconocimiento Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Asimismo resaltó que también más alumnos son beneficiados con algún tipo de beca, en este año 68.5 por ciento de estudiantes tienen este beneficio.