CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Continuando con los apoyos a los grupos vulnerables y contribuyendo a su sana alimentación, el alcalde Karim Carvallo Delfín y el gobierno del Estado de México entregaron 3 mil canastas
hortofrutícolas.
Gracias a las gestiones que realizadas ante el gobierno estatal, en la próxima entrega bimestral, se tendrán mil canastas más, anunció el presidente municipal.
“Este programa es muy importante y agradezco al gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque cada vez que visita a Cuautitlán Izcalli da una nueva dotación, de productos, lo que me permite seguir apoyando a más izcallenses”, declaró.
Por su parte, José Mejía Peñaloza, director General de Desarrollo Rural y Comercialización, informó que estas canastas provienen de 250 pequeños productores, los cuales también se ven beneficiados al vender sus productos.
“Con este programa se realizan varias acciones, les compramos a pequeños productores, lo traemos a la gente más necesitada de la zona conurbana del Valle de México y finalmente son alimentos muy sanos e importantes para una buena alimentación”, detalló.
Cabe destacar que en La Aurora se entregaron mil 300 paquetes, en el auditorio Enrique Bátiz, 700, y en Tepalcapa mil, beneficiando a vecinos de las colonias Las Conchitas, Lomas del Bosque, Niños Héroes, La Joyita, Valle Esmeralda, La Quebrada, entre otras.
En el evento se contó con la presencia de Manuel González Espinoza, subsecretario zona nororiente de la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado; Fernando Ordorica Pérez, coordinador de la zona de Cuautitlán Izcalli e integrantes del Cabildo.