Noticias

Anuncia Ávila Villegas la construcción de un Banco de Sangre Regional en Ecatepec

El gobernador entregó también un donativo por 10 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, compuesto por recursos estatales y federales.

TOLUCA, Méx.- Durante la celebración del “Día Internacional del Donador Altruista de Sangre”, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas acompañó al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa a la toma de protesta del nuevo delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana José Miguel Bejos.

El gobernador Eruviel  Ávila Villegas entregó un cheque por 10  millones de pesos, compuesto por  recursos estatales y federales, a la Cruz Roja Mexicana, además de felicitar al presidente Felipe Calderón Hinojosa por recibir la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de la benemérita institución, como reconocimiento a su labor humanitaria

En este acto, se hizo el exhorto a la población por parte de los mandatarios federal y estatal a la población mexicana a regalar sangre y de esta manera salvar una vida, al enfatizar la importancia de no vender este plasma, pues de esta forma se podrían transmitir enfermedades.

Posteriormente, el gobernador del Estado de México, anunció la construcción de un Banco de Sangre Regional en Ecatepec, que con una inversión de 60 millones de pesos, permitirá a la entidad mantenerse dentro de los estándares internacionales en la materia, además de exhortar a los mexiquenses a promover la donación de sangre.

El mandatario estatal apuntó que se capacita a personal médico, paramédico y personal de la salud en general, a través de cursos en las unidades hospitalarias y de simposios, con el propósito de orientar sobre el uso adecuado de los productos sanguíneos.

“La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. En tus venas, en nuestras venas, corre vida. Así es que debemos regalar, obsequiar vida. La sangre no es solamente un fluido biológico; la sangre transporta oxígeno a todo el cuerpo, le ayuda a adaptarse a cambios de temperatura, contribuye a que el cuerpo combata las enfermedades. En suma, la sangre es vida”, señaló

 

X