Pide a la CFE dialogar para alcanzar consensos y se reglamenten las tarifas de luz
Será un centro que se requiere muchísimo para esa enfermedad del autismo, es una desgracia biológica que se tiene en algunas familias, y que Naucalpan va a ser también innovadora en ese aspecto de tener un Centro de Tratamiento de ese tipo de enfermedad.
En entrevista respecto a las anomalías de los altos cobros y cortes de luz realizados por la Compañía Federal de Electricidad –CFE- expresó respecto a la manifestación realizada por comerciantes de Lomas Verdes que el Ayuntamiento los apoyará para convenir con la paraestatal y llegar a acuerdos.
Señaló que llegan en una forma muy indisciplinada, y ni “agua va” y les cortan la luz, sin ver si ya la pagaron, si cuentan con recursos económicos, si fueron incluso a hacer un convenio, ese fue un reclamo y no solo lo vivimos aquí, sino que en todo el municipio de Naucalpan llegan arbitrariamente.
Azucena Olivares indicó que incluso se han tenido conatos de detención de secuestros de algún personal de la CFE, que los superiores de esa empresa descentralizada han estado en contacto con el Ayuntamiento.
Reiteró “yo apoyo siempre y cuando lleguen los señores decentemente a platicar, decirles usted debe la luz, va a pagar, pero no llegar y cortar, a gente incluso que ya ha pagado su servicio, existe un abuso en lo de las tarifas de luz.
Agregó al respecto, que la diputada federal Irazema González está haciendo un grupo de apoyo para evitar estas anomalías, porque son cobros indiscriminados, es importante que haya una reglamentación para las tarifas.
Reconoció la alcaldesa que en todas las colonias de Naucalpan ha habido afectados, es en toda la región, la verdad dijo, se están aplicando mal las políticas públicas por parte de esta empresa descentralizada.
Mencionó que se le pide diálogo a la CFE con los ciudadanos, muchos están a favor de pagar la luz, de regularizarse, y aunque hay muchos colgados, todo se resolverá a través del diálogo, de la conciliación, y así todos llevaremos la fiesta en paz.