Noticias

Anuncian modernización, ampliación y rehabilitación del Hospital General de Naucalpan

*Inauguró Magna Feria Interinstitucional de Salud en Naucalpan.

El secretario de Salud César Gómez Monge inauguró la Magna Feria Interinstitucional de Salud en Naucalpan
El secretario de Salud César Gómez Monge inauguró la Magna Feria Interinstitucional de Salud en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx.- El Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” de esta localidad recibirá del gobierno estatal un presupuesto adicional de 35 millones de pesos para su modernización, ampliación y rehabilitación, así lo informó el secretario de Salud César Nomar Gómez Monge.

Lo anterior al realizarse la Magna Feria Interinstitucional de Salud efectuada en la explanada municipal de ese lugar, el Secretario de Salud explicó que por instrucción del Gobernador se iniciarán de inmediato los trabajos de remozamiento, ya que en ese nosocomio próximamente será inaugurado el Segundo Banco de Leche Materna en el Estado de México –el primero fue abierto en enero pasado en el Hospital “Mónica Pretelini”, en Toluca–.

“Esto es muy importante, ya que el Gobernador consciente de las necesidades de la población nos instruyó para que el segundo Banco de Leche Materna esté en Naucalpan, el cual contará con dos pasteurizadoras, así como la mejor tecnología, equipamiento y personal, y aprovecho para dar las gracias a todas las mamás que nos han ayudado a donar leche para nutrir a los recién nacidos que no pueden obtener alimento directamente de sus madres”, comentó.

Asimismo, adelantó que en un trabajo de coordinación con el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, en aproximadamente un mes quedarán concluidas las tareas de modernización del Módulo Opto biométrico que actualmente brinda servicios oftalmológicos y de otorrinolaringología y en donde en breve ya se podrán llevar a cabo cirugías de cataratas, tratamientos del glaucoma, el estrabismo y el trasplante de corneas.

Al referirse a la Magna Feria de Salud, César Gómez Monge invitó a los presentes a fomentar la cultura de la prevención para evitar llegar a los hospitales con la enfermedad avanzada y explicó que tanto el gobierno federal como estatal están poniendo su empeño para reducir los índices de obesidad, por lo que se hará una campaña intensa en todo el territorio nacional para atacar el problema.

Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población de manera gratuita, se instalaron módulos de atención y asesorías de nutrición, prevención de las adiciones, salud bucal, odontología, ultrasonidos, mastografías, cuidados del embarazo, vacunación, oftalmología, Seguro Popular, atención a la mujer, registro civil, talleres infantiles y  detección de enfermedades. Ahí mismo se entregaron 100 sillas de ruedas, 50 auxiliares auditivos, 150 lentes, andaderas y bastones.

X