La alcalde Sandra Méndez se pronuncia por un trato digno de las mascotas
TULTITLÁN, Méx.- Como muestra de que encabeza un gobierno humanista, la alcaldesa Sandra Méndez puso en marcha, a través del Centro de Control Canino y Salud Pública, la campaña itinerante “Esterilizar no sacrificar”.
El objetivo es que los propietarios de perros y gatos se sensibilicen sobre la importancia de atenderlos adecuadamente y optar por la esterilización, a fin de que las crías no terminen abandonadas en las calles.
Una unidad móvil visitará las diferentes colonias y comunidades ofreciendo el servicio de esterilización, las mascotas son trasladadas al Centro de Control Canino, y una vez practicada la operación son devueltas a sus dueños.
En ese sentido, la alcaldesa agregó que además estas acciones buscan prevenir enfermedades transmitidas de animales a humanos (zoonosis), como también la reproducción y sufrimiento de perros y gatos en situación de calle.
Desde el inicio de la campaña se han recolectado y esterilizado un promedio diario de 10 a 15 mascotas, «a la fecha suman un total de 142 felinos y caninos que han sido atendidos”, señaló el responsable de la dependencia, Joel Rodríguez Rendón.
A través de los COPACIS los vecinos de las diferentes colonias están siendo informados que para recibir la visita de la unidad, debe realizarse la solicitud a Control Canino, para su posterior atención y programación de operación a sus mascotas.
“Es muy importante que las personas o familias que están considerando adoptar una mascota, estén conscientes de todos los cuidados que requieren y deben otorgárseles, desde una adecuada alimentación como su vacunación, así también deben atender con responsabilidad, la reproducción de sus animales de compañía”, puntualizó el médico veterinario.