Punto de Expresión Blog Inicio Apoya gobierno de Izcalli a 59 menores con becas METRUM
Inicio

Apoya gobierno de Izcalli a 59 menores con becas METRUM

  • Al mes reciben mil pesos mensuales que deben ocupar en sus estudios, pues el objetivo es que no abandonen la escuela

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Los menores laboraban en las calles; ahora su responsabilidad es mantener buenas calificaciones.

Mensualmente el ayuntamiento 59 becas de mil pesos del programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), se ha logrado mejorar la calidad de vida de niños y niñas que laboraban en las calles, brindándoles herramientas para que continúen y refuercen su preparación académica.

En la más reciente entrega, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dolores Miranda Patiño, recalcó que estos apoyos son fundamentales para complementar las diversas actividades que se imparten dentro del programa, para lograr un mejor desempeño académico de las y los menores.

“Como requisito de estas becas, están las excelentes calificaciones en su escuela y aquí vienen a complementar dicho aprendizaje con clases de regularización, computación, música, panadería o cultora de belleza.

“Si ellos muestran buenos resultados, a nosotros nos corresponde trabajar coordinadamente, los tres ejes de gobierno, para gestionar, facilitar y hacerles llegar este beneficio”, comentó Miranda Patiño.

Acompañado por Carmen Aguilar Villareal, asesora técnico del departamento de METRUM del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), el titular del programa en Cuautitlán Izcalli, Noé Almanza Aguilera, informó que los menores también reciben una despensa, otorgada por el Voluntariado de la Tesorería del Gobierno del Estado de México (GEM).

“También se contribuye en el hogar con esta canasta básica, la cual consta de avena, aceite, sopa, leche en polvo, atún, arroz, frijoles, azúcar, entre otros productos que les permite ahorrarse dinero”, compartió Noé Almanza.

Cabe mencionar que 20 niñas y niños fueron repatriados o están en riesgo de migración.

 

Salir de la versión móvil