NAUCALPAN, Méx.- Como parte del programa 10 Acciones para la mujer, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó monederos electrónicos, canastas alimenticias, becas, laptops, sillas de ruedas, aparatos auditivos y bastones, a más de 4 mil mujeres del Valle de México de la tercera edad, con discapacidad, enfermas de cáncer, VIH, madres solteras y mujeres trabajadoras, e incluso a una madre de trillizas.
“Aquí en el Estado de México, los 365 días del año, y si es bisiesto, los 366, reconocemos a las mujeres con acciones, con hechos, con respeto, con cariño, con apoyos”, afirmó.
Tras afirmar que el gobierno mexiquense piensa en las diferentes necesidades de este sector y por ella realiza distintas acciones en su apoyo, el mandatario también entregó becas para estudiar en el extranjero a estudiantes destacadas de Naucalpan.
“Quiero que sepan, mujeres, amigas, que su amigo el gobernador piensa en todas ustedes. Cada una de ustedes es una historia diferente, es una historia que quiero que sea una historia de éxito y no están solas, cuentan con el presidente de la República, con el presidente municipal, con los diputados y con su amigo el gobernador”, manifestó.
Mientras que Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, expresó que para la administración estatal es muy claro que las mujeres son el eje articulador del bienestar familiar y del progreso comunitario, muestra de ello son los programas y acciones que están en marcha, en donde ellas son las beneficiarias.
Consideró que apoyar a la mujer es contribuir a crear una sociedad que, en los hechos, sea más justa e igualitaria para sus integrantes y por eso es que en el gobierno de Eruviel Ávila, las mujeres mexiquenses tienen un gran aliado para superar las condiciones que limitan su desarrollo y para encontrar, por supuesto, mayores oportunidades.
En tanto, el alcalde David Sánchez Guevara, afirmó que las mujeres naucalpenses constituyen una parte fundamental para el desarrollo de este gran municipio y que ningún esfuerzo será en vano, cuando de dignificar las condiciones de vida de nuestras mujeres se trate.