Inicio

Apoyan a niños y niñas indígenas de Ixtlahuaca con despensas y útiles

Como parte del programa “Apadrina a un niño indígena” también se les entregaron recursos económicos

El alcalde Abuzeid Lozano destacó la importancia de erradicar la pobreza y la desigualdad de este sector

IXTLAHUACA, Méx.- Las condiciones de desigualdad y la pobreza es algo que se debe erradicar con los pueblos indígenas, por ello el alcalde Abuzeid Lozano Castañeda indicó que seguirá impulsado los proyectos sociales de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.

En este sentido, entregó canastas alimentarias, recursos económicos y útiles escolares del programa “Apadrina a un niño indígena”.

Ante la presencia de Ana Rosa Berra Mondragón, representante personal de Luis Alonso Michel Rodríguez, encargado de la vocalía ejecutiva del CEDIPIEM, miembros del Cabildo y servidores públicos estatales y municipales, el presidente municipal de Ixtlahuaca detalló que a través de este proyecto se apoya a 34 menores de las comunidades Guadalupe Cachi y San Cristóbal de los Baños, mismos que cursan estudios de primaria y secundaria.

Agregó que “Apadrina a un Niño Indígena” está a del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, cuyo propósito es disminuir la condición de pobreza extrema o alimentaria en las niñas y niños indígenas de entre 5 y 15 años que se encuentran estudiando en escuelas públicas de nivel básico en la entidad.

Por ello es que se entregan las despensas con productos con alto nivel nutricional, y como apoyo adicional se les dan útiles y recursos para la compra de uniformes o cubrir gastos que representan el retorno a clases.

Finalmente informó que todos los integrantes del cabildo y directores de la Administración 2009-2012 participan decididamente en el programa exaltando su compromiso social aportando una cantidad que es duplicada por el gobierno estatal para atender a los 34 beneficiarios.

X