NAUCALPAN, Méx.- Con el apoyo del Instituto Naucalpense de la Salud (INS) y la empresa Nova Visión, 200 personas han sido operadas de cataratas sin costo alguno, con lo que se mejora la calidad de vida de estos naucalpenses que perdieron la vista por este mal ocular.
“Estamos muy contentos de poder contribuir a que los naucalpenses tengan la oportunidad de recuperar su vista y ahora con estas cirugías podemos dar luz a estas personitas que desgraciadamente perdieron gradualmente su visibilidad”, destacó la alcaldesa Azucena Olivares.
La presidenta municipal agradeció al oftalmólogo Francisco Sánchez León y a su equipo de trabajo, “porque son ellos los encargados de devolver la vista a los pacientes que padecen esta enfermedad”.
Indicó que es gratificante contar con médicos que realizan estas acciones “porque recuperar el sentido de la vista es dar una nueva esperanza de vida, y sobre todo que estos apoyos van encaminados a los naucalpenses que más lo necesitan”.
En un recorrido por la clínica, el oftalmólogo Francisco Sánchez mostró a la directora del Instituto Naucalpense de Salud, Norma Suárez; a la titular del DIF, Lidia Arenas; y al director de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán, el procedimiento que se realiza en esta intervención.
Tras presenciar la cirugía, cuya duración aproximada es de diez minutos, los funcionarios municipales agradecieron el apoyo que Nova Visión presta al gobierno municipal para que los ciudadanos acudan a recuperar su vista, ya que a la fecha se han realizado más de 200 operaciones de catarata.
La directora del Instituto de Salud de Naucalpan detalló que el costo comercial aproximado por esta cirugía es de 40 mil pesos.
Asimismo destacó que el INS también cuenta con médicos especialistas que atienden desde medicina general, hasta casos de várices, hipertensión, diabetes, además de realizar exámenes para actuar de manera preventiva en caso de síntomas asociados con cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata, por mencionar algunos servicios.