Tlalnepantla / Estado de México
Las próximas autoridades auxiliares tendrán entre sus funciones emitir opinión motivada no vinculante sobre la autorización de nuevos proyectos inmobiliarios, comerciales, habitacionales, industriales o giros mercantiles, en sus comunidades.
Durante la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó esta convocatoria, la cual establece la prohibición de entregar dádivas o condicionar programas públicos para comprometer el voto de los vecinos, cualquier integrante de alguna planilla que sea sorprendido cometiendo estos actos, será sancionado con la cancelación del registro para participar en la elección de autoridades auxiliares.
Asimismo, la convocatoria, que será difundida por todo el municipio, señala que los electores con discapacidad tendrán derecho preferencial para emitir su voto y lo podrán hacer acompañados de alguna persona de su confianza.
El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, indicó que los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados son órganos de comunicación y colaboración entre vecinos y sus autoridades, para promover la participación de los ciudadanos en la realización de los programas municipales, coadyuvar en su cumplimiento y proponer al Gobierno de Tlalnepantla las acciones para modificarlos.
De igual forma, participar en la supervisión de la prestación de los servicios públicos e informar por lo menos una vez cada tres meses a sus representados y al Ayuntamiento, sobre sus proyectos y actividades realizadas.