Toluca / Estado de México
Aprueban la supresión de la Secretaría Particular del Consejo Directivo del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST); acción que busca la eficiencia administrativa en la administración que encabeza el presidente municipal Juan Maccise.
Las funciones que desempeñaba esta área, serán integradas a la Dirección General. A su vez, la Coordinación de Cultura del Agua, transferirá sus funciones a la Secretaría Técnica del organismo.
Durante la sesión del Consejo, el Presidente Municipal destacó que estos ajustes permitirán que el organismo público y el Ayuntamiento construyan, juntos, un sistema que esté a la altura de las necesidades y expectativas de la ciudadanía.
En este sentido, se hizo énfasis “hoy asumimos la responsabilidad de actualizar el modelo estructural, organizacional y procedimental del organismo, un paso fundamental que representa un compromiso ético con nuestra ciudad y las generaciones futuras”.
Además, señaló que esta actualización no solo responde a la optimización de recursos, sino que también sienta las bases de un modelo de gestión del agua más moderno, eficiente y orientado a las demandas de un municipio en constante crecimiento.
El cambio en la estructura del organismo permite dejar a la siguiente administración un sistema funcional, transparente y capaz de responder de manera eficaz a los retos que puedan presentarse.