Inicio

Aritculo.- Gobierno educador

El gobernador Eruviel Ávila Villegas gobierna educando, fueron las palabras que le dedicó el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, al mandatario mexiquense al  realizar un recorrido por la primaria Gustavo Baz Prada de Jocotitlán, en donde se aplica el sistema de tiempo completo.

Y es que Ávila Villegas le ha dado un fuerte impulso al sector educativo, con becas, equipo y mejor infraestructura para las escuelas de nivel básico, las cuáles próximamente contarán en su totalidad con servicio de internet.

Mientras que a nivel medio superior y superior, se están abriendo más espacios para que más jóvenes mexiquenses tengan mayores oportunidades de estudiar una carrera profesional.

Por todo esto, la Federación ha decidido respaldar al mandatario mexiquense. “El gobernador sabe que el presidente Peña nos ha instruido respaldarlo en todas  las acciones que en materia educativa lleve a cabo, porque lo está haciendo muy bien educando a los mexiquenses y dándonos a todos la esperanza de seguir pensando en grande para mover a México”, expresó el funcionario federal.

Pero no sólo esto, el gobierno federal también seguirá el ejemplo de la administración mexiquense  y replicará el programa de entrega de útiles escolares en las escuelas públicas de nivel básico, por lo que para el próximo ciclo escolar la SEP repartirá cuatro millones de paquetes de manera gratuita en todo el país.

Aunque esto de gran apoyo para los bolsillos de las familias mexicanas, también la educación requiere de medidas más afondo y que no fueron incluidas en las Reforma Educativas y sus disposiciones secundarias.

México necesita de planes de estudio renovados, donde los menores entiendan, analicen y cuestionen su historia, y no sólo la memoricen y destaquen a los personajes más sobresalientes.

Que se fomente el hábito de la lectura, lo que también contribuirá a que tenga una mejor escritura y no lleguen a las licenciaturas o se gradúen sin saber si quiera poner un acento.

Fortalecer la enseñanza de las matemáticas y las ciencias, sin que a la larga se vuelvan materias terroríficas, sólo para altos intelectos.

Que padres y maestros identifiquen las aptitudes de los niños y guiarlos por ese camino, para que más adelante no tengamos profesionistas frustrados.

La educación en la entidad y en todo el país merece más que maestros evaluados, merece maestros realmente preparados, actualizados.

Merece que los niños se apoyen de las tecnologías para aprender a pensar, para ampliar sus conocimientos, para formentar la igualdad de oportunidades.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece + dos =

X