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Arreglarán brigadas de mantenimiento escuelas de Tlalnepantla

El alcalde Pablo Basáñez puso en marcha cuatro brigadas durante la entrega de dos obras escolares.
El alcalde Pablo Basáñez puso en marcha cuatro brigadas durante la entrega de dos obras escolares.

TLANEPANTLA, Méx.- Las escuelas de Tlalnepantla siempre estarán en óptimas condiciones, pues las autoridades municipales, con el apoyo de la sociedad, instalaron cuatro brigadas de mantenimiento escolar, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos.

Durante la entrega de dos obras de rehabilitación en dos escuelas, el alcalde Pablo Basáñez explicó que “estas cuadrillas tendrán la tarea de visitar cada plantel escolar del municipio y reparar los desperfectos que presenten, tales como barandales, pintura o drenaje, sanitarios, etcétera”.

En este apoyo a la educación, el edil de Tlalnepantla que también se tiene el compromiso de apoyar a los niños y jóvenes, por lo que a partir del siguiente ciclo escolar se incrementarán el número de becas, además de que a partir de cuarto grado de primaria se impartirán clases de inglés y computación.

En la escuela primaria Conferencia Interamericana de Seguridad Social, ubicada en la Unidad del Seguro Social IMSS, en Tequesquinahuac, se demolieron las escaleras de emergencia, que fueron reconstruidas y aseguradas con barandal de perfil tubular, para brindar seguridad a 287 alumnos. Obra que tuvo un costo de 200 mil pesos.

En el jardín de niños Silvina Jardón, el alcalde entregó la rehabilitación general del plantel en aplanado de muros, suministró y aplicación de pintura en muros y plafones, la colocación de loseta en piso de aulas, se colocó cancelería de aluminio y se rehabilitó la instalación eléctrica, además de reubicar la red de agua potable, todo esto con una inversión de 373 mil 104 pesos, en beneficio de 307 alumnos.

En ambas entregas estuvieron presentes miembros del cuerpo edilicio, directores de área, los integrantes del los Consejos de Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovi), los directores de las escuelas y padres de familia, quienes dieron fe de la transparencia en la aplicación de los recursos, así como de la calidad de los trabajos realizados.

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