Inicio

Articulo.- De nuevo, parquímetros a Naucalpan

La actual administración de Naucalpan en los últimos meses ha sido fuertemente señalada, pues ha salido a la luz pública que algunos de sus funcionarios ha desviado recursos, con el aval de su ex presidente municipal David Sánchez Guevara, hoy diputado federal electo; además ha incumplido con diversos compromisos de pago.

Y por si fuera poco, a pesar de la inconformidad ciudadana, los parquímetros operarán de nueva cuenta a favor del municipio, quizá el próximo 21  de agosto, gracias a la orden emitida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), conforme al convenio existente desde 2013 y que vence el 31 de diciembre del 2015 con la empresa Parkingmeter.

Esto le ha venido muy bien al Ayuntamiento y sus funcionarios, pues significan nuevos ingresos, cercanos a un millón 500 mil pesos mensuales, que conociendo las mañas de los servidores públicos, podrían tener alas y volar antes de que concluya esta administración.

Cabe mencionar que el 26 de junio del 2015, el Ayuntamiento de Naucalpan interpuso un Recurso de Revisión, en la Segunda Sección del Tribunal el 6 de agosto, el cual se encuentra pendiente de resolver.

Mientras tanto los parquímetros deberán funcionar de nueva cuenta y el primer síndico Rafael Ranero Barrera estará en pláticas de mediación y conciliación con el representante legal de la empresa.

Asimismo, las autoridades municipales abrirán una cuenta bancaria, para que en ella se depositen los recursos provenientes de los parquímetros, con la promesa de que sean usados en acciones en las que estén de acuerdo los ciudadanos de la zona donde están instaladas las alcancías.

El Primer Síndico explicó que durante el periodo de suspensión del pago de parquímetros al ayuntamiento, de enero a julio, se calcula que ingresaron cuatro millones de pesos.

De ellos, 40 por ciento deben entregarse a esta administración, como establece el convenio con la empresa. Los parquímetros se ubican en las zonas comerciales de Ciudad Satélite, La Florida y Tecamachalco, así como en Bulevares, en los alrededores del Parque Naucalli, Palacio Municipal, Mercado de la Cabecera y la Arena de Lucha Libre de Naucalpan.

Cabe mencionar que hay algunos ciudadanos inconformes con los parquímetros, sin embargo no será esta administración quien lo resuelva, le tocará a la administración de Edgar Olvera, quien también hizo un llamado a la alcaldesa Claudia Oyoque para que pague 107 millones de pesos de juicios laborales que están en proceso de ejecución y que corresponden a las pasadas administraciones.

De no realizar esta medida, el alcalde electo del PAN teme que haya un detrimento de la situación económica en el arranque de su gobierno.

La Junta y el Tribunal en Materia Laboral tienen 764 expedientes de Naucalpan, lo que podría representar 858 millones de pesos que tendría que pagar el municipio a aquellos trabajadores que fueron despedidos injustamente o que tienen un proceso, explican los panistas de Naucalpan.

Por ello, exigen el pago de aquellas sentencias que están en proceso de ejecución.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece − ocho =

X