Inicio

Articulo.- Delegados municipales de Toluca analizan renunciar al cargo por tener un gobierno de a mentiritas

*Las autoridades municipales no dan respuesta a las peticiones de la población

La mayor parte de los delegados municipales de Toluca analizan renunciar al cargo, pues no están de acuerdo en que en la capital del Estado de México haya un gobierno local  de a mentiritas, encabezado por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, toda vez que no se resuelven las necesidades de la población.

En un recorrido realizado por Toluca, supimos que las autoridades municipales de mayor o menor jerarquía no atienden las peticiones de los delegados municipales, planteadas en tiempo y forma por la ciudadanía que confió en el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  que por segunda ocasión logró retener la posición política, luego de haber perdido las elecciones desde el 2000 al 2009 con el Partido Acción Nacional (PAN).

La molestia crece cada día, pues no hay reciprocidad; “cuando los políticos andan detrás del voto, nos prometen muchas cosas, al llegar al poder se olvidan de sus promesas, por lo que sin lugar a dudas en época de elecciones habremos de hacer uso del voto de castigo”, resaltaron.

Se supo que no hay respuesta en lo referente a alumbrado público, a pesar de que en campaña Martha Hilda González difundió el eslogan “Toluca Iluminada”;  por lo que se han incrementado los índices de delincuencia, hace falta trabajo de bacheo, embovedado de canales de aguas negras, garantizar seguridad, entre otras necesidades primordiales.

Tan sólo en San Pablo Autopan, vecinos del barrio de Pueblo Nuevo solicitaron personalmente a la presidenta municipal Martha Hilda González, su apoyo para revisar el sistema de alumbrado público, porque muchas lámparas ya no encienden, a lo que cínicamente la dama les contestó que no iba a ser posible por el momento, por la falta de presupuesto.

Ante esa situación, acostumbrados a solucionar los problemas al margen de autoridades negligentes, los habitantes de mencionado lugar decidieron organizarse para contratar un técnico que haga la revisión, además han estado investigando en cuánto sale una lámpara o una bombilla, para solucionar el problema que deriva en robos a casa- habitación y en asalto a transeúntes.

En lo referente a la ciudad capital del territorio mexiquense, la ciudanía ya comienza a inconformarse con sus delegados, toda vez que no ve respuesta; soluciones a problemas cotidianos, de tal manera que un considerable número de delegados ya está pensando en renunciar al cargo de manera personal o en masa, porque de por medio está la seriedad, la responsabilidad, la dignidad.

Al respecto, algunas autoridades auxiliares subrayaron que de nada sirve ingresar oficios a dependencias del H. Ayuntamiento o en las oficinas de los Síndicos o Regidores, si no hay respuesta a las peticiones de la sociedad en su conjunto, “estamos igual o peor que en los  gobiernos panistas; a las autoridades auxiliares no les daban respuesta a sus peticiones por ser de un partido opuesto, por ser del PRI”, dijeron.

Delegados lamentaron el desdén de las autoridades municipales, y consideraron que en Toluca se vive un gobierno de a mentiritas; que para tratar de calmar los ánimos de la gente, haciendo uso de los recursos públicos federales, las autoridades ofrecen los programas “65 y Más”, “Seguro de Vida para Mujeres Solteras”, Becas, etcétera, constituyendo esto un acto ilegal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × dos =

X