Inicio

Artículo.- Escándalo en el PAN y otro partido en el Edomex

Definitivamente al PAN no le va nada bien y es tema de un nuevo escándalo, esto en pleno proceso electoral a la gubernatura del Estado de México en 2017. Y es que se destapó que su líder nacional, Ricardo Anaya, le procura una vida alejada de la realidad mexicana a su familia (esposa y tres hijos).

Anaya los ha apartado de toda la pobreza y violencia que hay en México, enviándolos a vivir a Estados Unidos, en Atlanta, en donde paga una renta mensual de 3 mil 500 dólares, que corresponde a 65 mil o 70 mil pesos, según el tipo de cambio.

Mientras que la colegiatura de sus dos hijos varones es 34 mil 200 dólares anuales, y de la niña 14 mil 100 dólares.

El líder panista afirma que el no está echando mando de los recursos público ni se está enriqueciendo de manera ilícita, pues él y su familia cuentan con empresas que les permiten hacer estos gastos, que para el significan invertir en la educación de sus hijos.

Y es que así se las gastan los políticos, no sólo Ricardo Anaya, mandan a sus hijos a escuelas privadas, pues ellos sí las pueden costear, y no los enfrentan a las carencias de las escuelas públicas en México.

El dirigente panista también trata de viajar cada fin de semana a la Unión Americana, cuyo vuelo puede costar desde 5 mil hasta 20 mil pesos, según algunas agencias especializadas.

Ricardo Anaya gana 48 mil pesos al mes por su cargo en el PAN, sus esposa trabaja por honorarios y recibe 50 mil pesos mensuales; asegura que renta dos locales comerciales de su propiedad, por los que recibe 300 mil pesos mensuales, ingresos que se suman a otras operaciones, como la reciente venta de una nave industrial por 53 millones de pesos.

“Si yo tuviera problemas en mis cuentas personales, yo no podría estar denunciando la corrupción del PRI, de Duarte, de Eugenio Hernández, de Borge, de Javier Duarte, lo hago porque el que nada debe nada teme”, afirma, aunque esto lo exime de otras incongruencias aquí ya señaladas.

Sin duda esto le afecta al partido, lo mismo que al PRI le afecta Javier Duarte, quien ser sirvió con cuchara grande en Veracruz y sigue prófugo.

Y bajo este lamentable panorama, esperemos que haya mexiquenses críticos en el próximo proceso electoral, quienes ahora tendrán un nueva opción para votar, el Partido Virtud Ciudadana, que dirige Irak Vargas Ramírez, quien arrancó sus carrera política siendo priista, después busco ser diputado local por el PT y también se le relaciona con René Arce, uno de los fundadores del PRD.

Se dice que este nuevo organismo político es cercano a Eruviel Ávila Villegas, su vínculo con la izquierda institucional, en donde podría encontrar un refuerzo para garantizar el triunfo priista en las próximas elecciones.

Tras avalar su registro, el Instituto Electoral del Estado de México aprobó darle una primera partida presupuestal de dos millones 637 mil 756 de pesos, para su operación por lo que resta del año, y 118 mil 699 pesos más para actividades específicas.

De esta forma, recibirá más dinero a inicios del próximo año para garantizar los recursos con los que competirá con el resto de los partidos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 − 5 =

X