Punto de Expresión Blog Inicio Articulo.- Muchos priistas ambicionan el Edomex
Inicio

Articulo.- Muchos priistas ambicionan el Edomex

El Estado de México es un centro de poder que muchos políticos quieren poseer, pero en especial los priistas es una entidad que no quieren perder, pero quién podrá ser el bueno, hay muchos que aspiran a la candidatura a gobernador, que posiblemente sea haga difícil su elección.

Por un lado, están ya los muy conocidos, Carolina Monroy, Ana Lilia Herrera, María Elena Barrera y Alfredo del Mazo.

Los que quisieran tener una oportunidad, pero como que no brillan: el secretario de Salud, César Gómez; los           que aún se destapan: Carlos Iriarte Mercado; y los nuevos rostros: el secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, y el jefe de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz.

Pero ahora vale la pena hablar de estos dos últimos; en el cado de Navarrete Prida, el no ha dicho nada al respecto, pero el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Estado de México, Mario Moreno Carbajal, sí, y anunció que la organización a su cargo apoyará al actual secretario del Trabajo para que sea el candidato del PRI a la gubernatura de la entidad.

Aseguró que tiene la experiencia y conocimientos para combatir la inseguridad, que inhibe la inversión productiva y frenan el desarrollo económico del Estado de México.

En ese mismo tenor se pronunció el director del Registro de Asociaciones del Estado de México, quien dijo que Navarrete Prida cuenta con un perfil que promete recuperar la seguridad y tranquilidad de los mexiquenses.

En el caso de Francisco Guzmán su candidatura suena todavía a rumor (aunque cuando el río suena…), esto tras encabezar dos actos masivos en el Edomex para entregar, a nombre del presidente Peña Nieto, para entregar despensas y tarjetas con 2 mil 750 pesos, lo que molestó al PAN y al PRD, quienes interpusieron sus quejas ante los organismos electorales.

El funcionario se dice mexiquense por que vive en Huixquilucan, aunque nació en la Ciudad de México; sólo tiene 36 años de edad, pero es colaborador cercano a Enrique Peña Nieto.

Antes de ser jefe de la Oficina de la Presidencia, fue coordinador de Asesores de Peña Nieto; su historia juntos comenzó en 2004, cuando fue asesor en la bancada priísta del Congreso mexiquense; después fue asesor en la campaña de Peña Nieto a gobernador, en 2005; más tarde fue coordinador de Proyectos Especiales y de Información y Estrategia; en 2012, en la campaña presidencia, fue coordinador de Asesores.

Aunado a esto, una revista especializada lo incluyó en su lista de los “300 líderes de México” y aseguró que tienen un 85 por ciento de posibilidades de estar entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Mientras la situación se define, los líderes del PRI y del PAN en la entidad ya comenzaron la guerra y se atacan a la menor provocación, echándose la bolita sobre el tema de inseguridad del Estado de México.

 

Salir de la versión móvil