Artículo

Artículo.-Nunca hubo anarquía en Nezahualcóyotl

-Como lo afirmaban personas sin escrúpulos a través de las redes sociales
-Las desmintieron esas versiones y convocaron a la población a seguir con sus actividades cotidianas

 

De última hora, las autoridades a través de la Dirección General de Comunicación Social convocaron a conferencia de prensa para dar a conocer la falsa alarma en el sentido de que en Nezahualcóyotl había anarquía.

Varios analistas consideran ante al avance vertiginoso de la tecnología y el uso de Internet, los medios impresos desaparecerán en unos 25 años, por aquello de que las redes sociales cada vez se extienden más y por ende tienen más demanda.

Sin embargo, el uso indiscriminado de las redes sociales llega a contribuir al libre manipuleo hasta provocar psicosis, como ocurrió recientemente en la Zona Oriente del territorio mexiquenses, donde a raíz de un enfrentamiento entre taxistas y propietarios de moto taxis, ocurrido en Chicoloapan, alguien comenzó a difundir en las redes sociales de que había anarquía en Nezahualcóyotl, ya que supuestamente elementos de diversas corporaciones policiacas y el propio ejército estaban disparando en contra de turbas.

Y todo fue falso. Un exceso en el uso de las redes sociales que rayó en la irresponsabilidad ya que la dichosa alarma paralizó la también llamada Nezayork y lugares conurbados, entre ellos algunas delegaciones del Distrito Federal.

Por ello, personal de prensa de gobierno convocó a conferencia, a las siete de la noche del 6 de septiembre del año en curso, pero la verdad comenzó casi una hora tarde. En este lapso, logística primero instaló a los camarógrafos de las televisoras- estatal y nacionales-, quienes colocaron en hilera tripies de por lo menos dos metros de altura.

Atrás de las cámaras, un sillerio para que los escribas participaran en la conferencia, aunque la verdad no se veía donde hablaría el encargado de dar la conferencia. En un extremo fue colocada una mesota para que los compañeros que usan grabadora, colocaran sus instrumentos de trabajo y de esta manera poder tomar la nota.

Llegado el momento, el  titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), salvador Neme Sastré, presentado por Raúl Vargas Herrera, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México se paró frente a un micrófono, donde dio lectura con toda seriedad a un documento para desmentir que hubiera disturbios en Nezahualcóyotl.

Una ay otra vez, el funcionario estatal descartó la veracidad de los hechos violentos y delictivos, que supuestamente acontecieron en el bravo municipio. Dijo que se trató de rumores difundidos a través de las redes sociales.

Derivado de lo anterior, Neme Sastré emplazó a la población y a los medios de comunicación, hacer un buen uso de ese tipo instrumento de internet, al tiempo de pedir a la población de allá no se alarmara, ya que la ciudad es vigilada por 900 elementos de la SSC más el personal de seguridad pública municipal, corporaciones que no reportaron incidentes graves como los que se presumía por dichas redes.

Cabe mencionar que en la tarde del mismo 6 de septiembre, las autoridades municipales de Nezayork difundieron la noticia que no había ningún tipo de disturbio, y exhortó a los habitantes a confiar en las autoridades locales, aunque durante el día, propietarios de decenas de negocios decidieron cerrar los comercios por seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

X