Punto de Expresión Blog Inicio Articulo.- Peña Nieto, Obama y Harper, en Toluca
Inicio

Articulo.- Peña Nieto, Obama y Harper, en Toluca

El próximo 19 de febrero, la capital mexiquense será sede de la Cumbre de Líderes de América del Norte, por lo que los comercios del primer cuadro de la ciudad tendrán que suspender sus actividades, pero el gobernador Eruviel Ávila aseguró que no tendrán perdidas, pues ya se dispusieron recursos de las contribuciones para subsidiarlos en caso de ser necesario.

Los niños, quienes acuden a las escuelas de la zona, también tendrán unas breves vacaciones, pero el tiempo lo recuperarán con actividades extraescolares, como visita de museos y centros arqueológicos.

De esta manera, el mandatario mexiquense aseguró que la actividad en Toluca no se paraliza, por el contrario, la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, tendrán muy movida a la ciudad.

Por un lado, un sinnúmero de personajes de la clase política mexicana no dejarán pasar el evento, pero también cientos de oponentes al gobierno federal y al régimen capitalista que representa el gobierno estadounidense se manifestarán en las calles, así que también se espera un panorama de posibles roces con la policía.

Pero en esos supuestos, Toluca estará en boca de todo el mundo y también repercutirá en su economía, en especial en el ramo hotelero.

Para Ávila Villegas es una distinción que la capital del Estado de México sea sede de este importante encuentro y no traerá ningún perjuicio para los habitantes,  a quienes también se les informará que vialidades estarán cerradas.

“Esta visita nos trae muchos beneficios y desde luego no se preocupen, no habrá ningún perjuicio para ningún comerciante, tampoco para la población, se habrá de avisar con tiempo qué vialidades habrán de cerrarse temporalmente ese día, las escuelas que en dado caso por circunstancias también de este operativo que no tengan actividad, habrán de tener actividades extraescolares en museos y visitas a  centros arqueológicos”, fueron las palabras del gobernador.

En otro tema, parece que al Estado de México le llueven algunas buenas noticias, pues el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó el trabajo que realiza el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México, el cual ha permitido a la entidad crecer económicamente al 3.3 por ciento en el tercer trimestre de 2013 y consolidarse como la que más aportó al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, según cifras del INEGI.

Estas palabras las dijo, cuando el mandatario mexiquense firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), en donde también se destacó que gracias a los programas de Capacitación para el Trabajo y Fomento al Autoempleo, se han colocado en el mercado laboral a alrededor de 20 mil mexiquenses, con una inversión que supera los 135 millones de pesos, de los cuales más de 100 millones son recursos federales y 35 millones estatales, y mil 500 personas más pudieron iniciar su propio negocio.

 

Salir de la versión móvil