Inicio

Articulo.- “Piso Firme”

El gobierno de la República cuenta con el Programa Federal Zonas Prioritarias, a través del cual se mejoran las viviendas de las familias de bajos recursos, se construyen muros, cuartos adicionales, se colocan techos firmes, se realizan obras de infraestructura hidráulica.

Pero además cuenta con una vertiente conocida como “Piso Firme”, la cual se está aplicando en el municipio de Ecatepec.

A pesar de que el gobierno Federal, reiteradamente, habla de desarrollo y bienestar, la realidad es que muchas partes del país no cuentan ni con los más mínimos servicios, se vive en condiciones muy precarias.

En el municipio más poblado del país existen colonias donde aún no hay drenaje, no hay calles pavimentadas ni servicio de agua potable regular.

Es por eso, que se seleccionaron 42 colonias para colocar piso de concreto en 637 casas, donde el piso es de tierra, lo que es un riesgo para la salud, pues se corre el riesgo de padecer alguna enfermedad respiratoria o gastrointestinal.

“Los pisos de tierra propician ambientes húmedos y circulación de polvo que contamina el ambiente”, explica el ahora presidente municipal de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández.

A través de este proyecto, que busca reducir la marginación y los niveles de pobreza, se ha beneficiado a mil 400 familias ecatepequenses.

Entre las colonias donde se lleva a cabo este programa se encuentran El Ostor, Vista Hermosa, Luis Donaldo Colosio, La Laguna Chiconautla, Tierra Blanca, Mesa de Leones y Potrero del Rey.

En total se colocan 18 mil 872 metros cuadrados de piso de concreto, de un espesor de cinco centímetros, con una inversión total de 3 millones, 989 mil 167 pesos.

Y en otro tema, en el municipio de Tlalnepantla la violencia sigue a todo lo que da y en esta ocasión la víctima fue la dirigente municipal del PRI, Adela Carrillo Sánchez.

La mujer y su pareja fueron baleados por un hombre que presuntamente huyó en un auto Tsuru color plata.

Militares y federales las Bases de Operación Mixta (BOM), peritos y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, se hicieron cargo de las investigaciones.

Ha trascendido que Adela Carrillo presuntamente encabezó la invasión de 17 hectáreas en la ex Hacienda de El Risco el 17 de octubre de 2011. El terreno de donación debía ser usado como zona de equipamiento o de reserva ecológica, pues se ubica en una de las zonas más saturadas y degradadas ambientalmente en el Valle de México.

Sin embargo, la dirigente fue acusada de vender lotes en abonos. “La mujer y sus hijos se acompañaban de hombres armados, que hostigaban y golpeaban a quienes no pagaban a tiempo las mensualidades”, señalaron vecinos de la zona oriente de Tlalnepantla.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 1 =

X