Artículo

Articulo.- PUNTO DE EXPRESIÓN está de plácemes, pues ¡cumplimos 18 años!

*No nos arredran las adversidades planeadas por los políticos que ostentan el poder

*Seguiremos adelante por el profesionalismo y la solidaridad de nuestros colaboradores 

Hoy día, los medios de información, viven una crisis derivada de las políticas de las altas esferas, que privilegian hoy día a las grandes cadenas electrónicas con miras a ganar la Presidencia de la República, por lo cual se ven seriamente afectados los medios regionales que en realidad llegan a cumplir la función de mantener informada a la población; de ser el enlace con los tres niveles de gobierno, para que, mediante el diálogo se alcancen alternativas de solución a la distinta problemática que viva alguna comunidad, una delegación, una colonia o un municipio.

En ese marco, este su periódico de mayor preferencia: “Punto de Expresión”, cumple 18 años de haber salido a la luz pública, lapso en el que con todo profesionalismo hemos estado practicando los géneros periodísticos, como lo marcan los cánones de tan noble trabajo, por lo que podemos preciarnos de llegar hacer reflexionar a la clase política para que corrija los senderos marcados equivocadamente.

Por ello, mucho agradecemos a nuestros apreciables colaboradores que, poniéndose la camiseta, la sudan con mucho ahínco y respecto; de ahí que cada ocho días ofrezcamos a nuestros queridos lectores, el análisis de los temas en boga, tomando en cuenta a todos los sectores sociales, porque esa es nuestra misión: ser incluyentes e imparciales.

Recordamos que en sus inicios “Punto de Expresión” era tirado en blanco y negro, y conforme pasó el tiempo, no hace muchos años decidimos brindar algunas páginas a todo color, lo que desde el punto de vista presentación, levanta mucho la imagen, lo que a nosotros nos da mucho gusto.

En ese sentido, mucho agradecemos la comprensión de nuestras fuentes, que de manera oportuna nos comparten los tip’s, mismos que desarrollamos, trabajamos para estar actualizados en lo concerniente a la buena información; por eso, nuestros héroes anónimos merecen un reconocimiento público.

Con nostalgia nos llegan aquellos recuerdos cuando nuestro presidente editor  Arturo García Delgado cubría algunos municipios del Estado de México, compartiendo con los compañeros del gremio una vetusta unidad, la cosa era llegar al punto deseado para trabajar la nota o cubrir un evento muy importante.

Así, seguimos adelante, a pesar de que desde hace siete años, la política en materia de Comunicación Social, de las autoridades estatales y municipales ha variado mucho; por lo general, para apuntalar la imagen del Gobernante en turno, y de esta manera cubra sus aspiraciones; todos tirándole a la Presidencia de la República.

Derivado de lo anterior, los medios regionales nos encontramos con algo de crisis; sin embargo, este su medio de comunicación preferido “Punto de Expresión”, sigue firme, como cuando comenzó a circular como tal. No nos arredran las adversidades. En este sentido, los grandes economistas consideran que las crisis son para crecer, y eso es lo que estamos haciendo; subsistiendo para crecer.

Un proverbio popular dice: “El que es perico, donde quiera es verde”. Y nosotros actuamos de esta manera, porque llevamos el periodismo en nuestras venas, y seguimos adelante a pesar de las adversidades. No en vano otros profesionistas nos consideran “matados”, “sacrificados”. Este camino nos tocó vivir y lo recorremos con mucho agrado.

 

X