*El occiso era hijo de un tianguista de San Lorenzo Tepaltitlán
Toluca / Estado de México
Para Gelacio González el día 7 de octubre del año en curso es inolvidable. Es que uno o más vándalos cobardes incursionaron en su domicilio de San Lorenzo Tepaltitlán para robar dinero y asesinar a su hijo de 19 años de edad, seguro al poner resistencia al atraco.
Nos comentó el afligido padre de familia que fue a ver un doctor para un chequeo médico, ello acompañado por su esposa. Que entró una llamada a su celular, sólo escuchó balbuceos, nada de palabras bien pronunciadas. “Para mí era mi hijo que algo me quería decir, pero ya no pudo”, dijo llorando.
Resaltó que antes del cobarde homicidio, su hijo Fernando Daniel a petición de dos de sus hermanas le dio dinero para que fueran ellas a comprar una pizza, quedándose solo en su domicilio. Lo sucedido después ya es del dominio de la familia González Guadarrama.
Como Gelacio es integrante de la Unión de Comerciantes “Tolo”, comentó lo sucedido a su dirigente Claudio Hernández Velázquez, que como siempre por tener el don de escuchar y aconsejar a sus compañeros, le dio el más sentido pésame y sobre todo palabras de aliento para seguir adelante.
La respuesta de la organización en la que Gelacio milita no se hizo esperar. Fue redactado un documento, distribuido en el tianguis sabatino de San Lorenzo Tepaltitlán en los siguientes términos: “La Unión Tolo manifiesta su consternación y coraje poro el cobardee asesinato del joven Fernando Daniel González Guadarrama, ocurrido el pasado lunes 7 de octubre del año en curso en su propia casa-habitación.
Asimismo, nos unimos a la pena que embarga a la familia González Guadarrama por tan reprochable acontecimiento y resaltamos nuestra solidaridad con los compañeros y a las autoridades encargadas de impartir justicia las emplazamos a que este asunto no quede impune; que se hagan las investigaciones necesarias para que se castigue al o los culpables que no conformes con robar dinero en la casa del hoy occiso, cobardemente golpearon a Fernando Daniel, de apenas 19 años de edad, le cortaron la vida. Fraternalmente, Claudio Hernández Velázquez, Presidente de la Unión”.
Gelacio como es un hombre muy trabajador no ha faltado un solo sábado al tianguis sabatino donde se gana unos cuantos pesos para sostener a su familia, lo que es causa de admiración de todos sus compañeros; otro en su lugar dejaría de trabajar por el estado de ánimo. Inclusive le ha dejado el caso a Dios. Dice que no solicitará una ardua investigación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Como este caso seguro hay muchos en el país pues no cesa la violencia, para ser felices es sano ya no ver los noticieros de televisión o escuchar los de la radio. Y la Cuarta Transformación no encuentra la fórmula para frenar tanto homicidio o los feminicidios.
En nuestra querida nación el tejido social ha sido roto por el hampa organizada dedicada a distintos delitos; al secuestro, a la venta de estupefacientes o de armas, al robo de joyas o monedas de oro, al robo de tarjetas de débito o de crédito.
Por ello a Donald Trump se le ha estado ocurriendo incursionar en los Estados Unidos Mexicanos con tropas y armamento de alto poder para “acabar” con el narco, lo que más bien significaría una descarada intervención militar estadounidense.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene un serio paquete- y compromiso- por resolver los problemas, no basta regalar dinero a los estudiantes para que concluyan sus carreras o destinar presupuesto para que empresarios den oportunidades a egresados y puedan adquirir experiencia en las distintas áreas del sector productivo, dinero que por cierto lo están desviando los empresarios para su propio beneficio.
Para resolver los problemas el mandatario necesita un verdadero equipo de trabajo, gente especializada en las distintas áreas del gobierno federal, no recomendados como hijos e hijas de personas que en su tiempo figuraron como defensoras de los derechos humanos; que estaban en contra los regímenes dictatorial, capitalista y neoliberal. Las nuevas camadas de hijos de personajes de libre pensamiento no saben de conciencia de clase ni de conflictos sociales, son fifis.
En la perla mexicana hay mucha gente valiosa con propuestas positivas: se encuentran en las universidades, en los tecnológicos, en las es cuelas normales; en las propias organizaciones que a través de los años han luchado verdaderamente a favor de la colectividad. Son fáciles de detectar porque no les caen bien a los dueños del dinero, a los que por esto tienen algo de poder.
Leave feedback about this