Inicio

Arturo Ugalde Meneses ha solapado la impunidad de los elementos policíacoas

Siete de ellos detenidos enfrentan cargos por robo y cohecho

De nada le ha servido a Arturo Ugalde vanagloriarse de tanta tecnología contra la delincuencia, cuando el enemigo fue solapado desde el interior de la corporación

TLALNEPANTLA, Méx.- No cabe la menor duda, que al aún presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, lo que menos le preocupa es lo que sucede y acontece en la “Tierra del Miedo”, y lo que si le preocupa y mantiene ocupado es lo que pueda llevar$$e como bono de fin de año.

Lo anterior ha dado como resultado que la población de Tlalnepantla se encuentre desprotegida, sobre todo por los malos elementos de la corporación policíaca, que hacen de todo, extorsionan, roban, secuestran y demás, ante la complacencia y protegidos por sus propias autoridades e incluso de familiares del munícipe.

Por ello, en días pasados se conoció de la detención de varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de ser ingresados al Penal de Barrientos por los delitos de robo y cohecho, según quedó asentado en la Carpeta de Investigación  483330830186412.

Los hechos, estimados lectores, dados a conocer por la Procuraduría de Justicia del Estado de México fueron los siguientes: Siete policías fueron consignados al Reclusorio de Barrientos, siendo detenidos el pasado 13 de noviembre por su presunta vinculación en robo de mercancía.

Se informó en un comunicado por la PJEM que varios sujetos asaltaron una bodega en la Colonia San Pedro Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, de donde sustrajeron ropa, calzado deportivo, estufas eléctricas y baterias para auto, entre otros.

Agrega el comunicado, que en las inmediaciones del lugar había por lo menos dos patrullas de la policía municipal de Tlalnepantla y seis elementos a bordo, quienes custodiaron a tráileres que trasladaron la mercancía sustraida.

Los elementos municipales pertenecientes a la corporación policíaca fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza, en donde después fue detenido otro policía quien ofreció dinero a cambio de la liberación de sus compañeros.

Los elementos policíacos detenidos e ingresados al Penal de Barrientos son son Guillermo “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N”, José Ángel “N”, Joel “N”, Emiliano “N” y Jorge Luis “N”, solamente sus nombres, los apellidos no se dieron a conocer, y quienes enfrentarán cargos por los delitos de robo y cohecho, asentados en la carpeta de investigación 483330830186412.

Esos policías, ciudadanía de Tlalnepantla fueron solapados por sus autoridades durante su gestión, al igual que toda la corporación encabezada por un “General Retirado del Ejército” y ante la complacencia del aún alcalde Arturo Ugalde Meneses.

X