Dijo que las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo han sido rebasadas por la realidad nacional, por lo que es importante la necesidad de la reforma, en el pleno respeto a los derechos de los trabajadores y en apego irrestricto al Artículo 123 de la Constitución Mexicana.
La candidata del PAN aseguró que ella lo hará, y será de forma inmediata ya que se requiere de una reforma a la Ley Federal del Trabajo que ayudará a generar 400 mil empleos anuales extras y a crecer 2.0 por ciento del PIB por la atracción de inversión.
Asimismo, y previo a estas declaraciones, Vázquez Mota tuvo un encuentro con empresarios y representantes de la sociedad civil en donde sostuvo que se necesita eliminar todos los obstáculos que por años han frenado las oportunidades laborales para las familias.
Comentó que su proyecto incluye contribuir a elevar la productividad por los nuevos incentivos a la capacitación y el adiestramiento permanentes, que se traducirá en más ingresos, en más inversiones para el país, así como la creación de más y mejores empleos, sostuvo la candidata a la Presidencia de la República.