Noticias

Atenderá Hospital General de Tultitlán a todo el que requiera servicios médicos

Al inaugurar el nosocomio Dr. Severiano Reyes Brito, el gobernado Eruviel Ávila Villegas detalló que operará bajo el esquema de no rechazo

Entre las novedades del hospital es que cuenta con un robot que permite realizar acciones a distancia, detalló el mandatario

TULTITLÁN, Méx.- Más de 210 mil habitantes de Tultitlán, Ecatepec, Tultepec y Coacalco, sin servicios médicos, podrán recibir atención en el Hospital General Dr. Severiano Reyes Brito, de San Pablo de las Salinas, inaugurado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien además puso en marcha una caravana de la salud, con 15 unidades móviles, en las que se harán estudios de VIH y sangre, así como mastografías, ultrasonidos y radiografías, entre otros servicios, para prevenir enfermedades en los mexiquenses.

“Esta obra es muy importante, porque viene a atender una carencia de infraestructura hospitalaria de esta región. Acercamos servicios de salud a las diferentes regiones. Ustedes son muy afortunados de que aquí, pasando la calle, esté el hospital, prácticamente en su casa. Mucha gente, como ustedes saben, amigas y amigos, tenían que trasladarse a otros lugares, llevar a sus enfermitos a otros hospitales, en donde a veces inclusive ni los recibían“, expresó.

El servicio de este nosocomio se destaca porque operará bajo el esquema de no rechazo, atendiendo a cualquiera que requiera el servicio, además cuentan con un robot de traslado llamado RP Xpress, siendo el Estado de México el único que cuenta con este sistema a nivel nacional, que no sólo permite conectar diferentes equipos médicos, sino que el operador, a kilómetros de distancia, puede estar viendo los estudios en tiempo real, explicó el gobernador.

Asimismo –agregó- cuenta con cuatro especialidades, pediatría, ginecología, cirugía general y medicina interna. Tendrá sala de expulsión, laboratorio clínico, área de rayos X, ultrasonido, quirófano, farmacia, ambulancia y urgencias, entre otros servicios. Se realizarán cirugías de corta estancia, como remoción de hernias de pared abdominal, inguinales y de ombligo, y laparoscopias con estancias de un día, además de atención especializada a la mujer gestante y sus hijos, así como prevención, detección y tratamiento del cáncer cérvico uterino y de mama.

Ávila Villegas dio a conocer que se está incorporando a este hospital y a otros más de la entidad, el Programa de Medicina Alternativa, a través de acupuntura, gerontología y quiropráctica.

Sobre la caravana de la salud, el gobierno estatal invirtió 86.9 millones de pesos, dará atención a más de 34 mil mexiquenses y realizar más de 43 mil estudios, entre ellos, de hematología (de 18 parámetros), examen general de orina, reacciones febriles, de VIH, antígeno prostático, densitometría, ultrasonido, electrocardiografía, mastografía y radiografía.

X